null: nullpx

Audi Q7 TDI quattro 2012

La Audi Q7 es quizá la SUV con más estilo deportivo del mercado y tiene tan pocos rivales -quizá la Infiniti FX50 -, como defectos.
31 Mar 2016 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Audi tardo más que ningún otro fabricante en entrar al segmento de las SUVs, pero desde que lo hizo en el 2007, marcó un nivel aparte con la Q7.

 

Ahora, la firma alemana subió un nivel más con la Q7 TDI, una SUV que no solo tiene todos los atributos de diseño y desempeño de la versión original, sino que ahora además ofrece la ventaja de la tecnología diesel, que la hace limpia, eficiente y rápida.

La Q7 TDI, que debutó en el año 2009, viene equipada con un motor diesel V6 de 3.0 litros que genera 225 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 millas por hora en 8.5 segundos, con la transmisión automática de seis cambios con sistema Triptonic 

Con esta tecnología diesel, la Audi Q7 TDI tiene los mismos estándares de poder que las versiones con motor de gasolina, pero con un ahorro de combustible de 30%, con una eficiencia de combustible de 17 millas por galón en tráfico urbano y hasta 25 millas en carretera. En promedio se pueden recorrer hasta 600 millas con un solo tanque.

.

Gracias a esa eficiencia, pero sobre todo por su limpieza, la Q7 TDI recibió la certificación Bin5/ULEV (vehículo con emisiones ultra bajas) que aplica en los 50 estados del país.

Audi eligió este modelo para lanzar la tecnología diesel con el fin de demostrar las mejores cualidades de eficiencia y tecnología en un segmento que no ha sido conocido por dichos atributos.

Por fuera, su diseño tiene una línea de techo similar a la de un coupé, acompañada de un estilo dinámico y una apariencia deportiva con rines de 21 pulgadas en el caso del equipamiento S, tal como venía equipado el modelo que probamos durante una semana 

Por dentro, el diseño es típico de Audi, moderno y sofisticado, con mucha atención a los detalles, además de contar con un amplio espacio de carga y un equipamiento superior al de sus competidores.

Y además de ser una SUV eficiente y de excelente look, la Q7 también es líder en seguridad, ya que superó con creces todas las pruebas de impacto con una puntuación de cinco estrellas de la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA) y fue nombrada como 'Top Safety Pick' por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Entre las funciones de conveniencia está la entrada remota sin llave, conexión Bluetooth, conexión integral para el iPod, sistema avanzado de aparcamiento con cámara de reversa, sistema de detección del punto ciego, equipo de sonido Bang & Olufsen, cuatro zonas de control de clima, asientos y volante climatizados y cruise control.

El precio base de la Audi Q7 TDI quattro 2012 es de $50,900, lo que la coloca en un nivel altamente competitivo con el resto de las marcas y modelos similares.

El modelo de prueba que manejamos durante una semana incluía el paquete Premium por $5,900, el sunroof panorámico por $1,850 y el Paquete S Line por otros $1,200, entre otras cosas, con lo que el total subió hasta los $70,375, todavía bastante razonable para lo que ofrece, aunque ya fuera del presupuesto de la mayoría.

La Audi Q7 es quizá la SUV con más estilo deportivo del mercado y tiene tan pocos rivales -quizá la Infiniti FX50 -, como defectos.

Lo único que atenta en su contra es que todavía existe cierta resistencia al diesel en Estados Unidos, principalmente porque por lo general es más caro que la gasolina.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo