null: nullpx

Audi A6 2.0T Premium Plus 2012

El Audi A6 es la combinación de un auto de lujo con un verdadero auto de carreras.                                
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Audi A6 es la combinación de un auto de lujo con un verdadero auto de carreras. Para el 2012 los ingenieros y diseñadores de la casa alemana presentaron un modelo mucho más mejorado, que emplea nuevas tecnologías de eficiencia de combustible y un cambio de 'look' en la cara del auto.

Esta séptima generación del A6 debutó en el 2011 es la representación más avanzada gracias a su construcción híbrida en aluminio y acero, los asistentes de seguridad activa de última generación su conexión a internet y navegación con Google Earth.

El diseño exterior ha cambiado gracias a las modificaciones en el diseño de la parrilla y los faros, que ahora son de bi-xenón y tienen dos piezas nuevas en la parte trasera con visión nocturna, luces de día y faros de niebla. Además mantiene el inconfundible diseño de ceja de búho en las luces delanteras que se ha convertido en una marca registrada de Audi.

El motor es un TFSI cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que produce 211 caballos de fuerza y es de inyección directa al 100%, lo que provoca que pueda acelerar de 0 a 60 millas en 6.9 segundos. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la cual cuenta con modo secuencial para una conducción más deportiva.

El sistema de tracción integral Quattro y un nuevo diseño de suspensión optimizan el comportamiento y la dinámica del auto.

La nueva tecnología del Audi A6 2012 le permite ahorrar un 15% de combustible con respecto a la versión anterior. La EPA estima un consumo de 25 millas por galón en ciudad y 33 millas por galón en carretera.

Si por fuera este sedán es un auto de carreras en diseño y performance, por dentro es un auto de lujo. Apenas uno entra, da la sensación que se ingresó a un guante. En la cabina las superficies de cuero junto a los retoques en madera y aluminio crean un ambiente exclusivo, que si le sumamos su iluminación por la noche con tonos rojos y azules, refleja el estilo sofisticado de Audi.

Nuestro modelo estaba equipado con el sistema Multi-Media Interface que incluye pantalla táctil de siete pulgadas, DVD, radio satelital y conexión para iPod y Bluetooth.

El espacio en la fila trasera era amplio y podía acomodar a tres adultos, lo cual le daba prestaciones de sedán familiar al Audi A6.

En el tema de la seguridad, el Audi A6 aprobó las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero que realiza el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) obteniendo puntuaciones que lo colocan como Top Safety Pick.

Nuestro modelo con el paquete Premium Plus tenía un precio final de $52,425. Eso si, si el precio no lo asusta al momento de ir de compras el Audi A6 se merece una oportunidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo