publicidad
Pruebas de Manejo

Alfa Romero MiTo MultiAir 2012

Alfa Romero MiTo MultiAir 2012

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente.

El mercado de los subcompactos Premium ha crecido bastante en los últimos años y cada vez hay más opciones para quien busca un vehículo pequeño pero que no está dispuesto a prescindir de las amenidades de un auto Premium.

El MINI ha dominado este segmento desde hace ya varios años, en parte por su tiempo en el mercado, por su relación con BMW y mayormente por la calidad y el manejo que ofrecen. Pero sus competidores no están dispuestos a quedarse atrás, FIAT atacó a los alemanes con el 500 y ahora su división de lujo Alfa Romeo se une a la batalla con el MiTo.

El Alfa Romero MiTo es el auto más pequeño de la marca y es su primer intento en este segmento creciente. Al igual que el MINI o el mismo 500, el MiTo también cuenta con una versión deportiva, y justo esa fue nuestra versión de pruebas.

El MiTo MultiAir utiliza el mismo 4 cilindros de 1.4 litros turbo con 170 caballos de fuerza que podemos encontrar en su primo el 500 Abarth. Este pequeño motor tiene muy buen consumo y la potencia suficiente para ser muy divertido. La entrega de potencia es pareja pero contundente, y aunque hay que esperarse hasta poco antes de las 3 mil revoluciones por minuto para que el turbo comience a soplar, la caja manual de 6 velocidades facilita mantener al auto en ese régimen de revoluciones.

El MiTo es de tracción delantera por lo que presenta un poco de subviraje, pero es predecible y nos deja saber de manera progresiva que está perdiendo adherencia. Este pequeño auto cuenta con tres modos de manejo: Dynamic, Normal y All Weather. En All Weather  la respuesta del acelerador es muy suave y la dirección de asistencia eléctrica es vuelve más ligera, este modo está pensado para sortear con superficies nevadas o muy mojadas.

publicidad

En el otro lado del espectro tenemos el modo Dynamic en el cual la respuesta del acelerador y la dirección se hacen más precisas, entregando un comportamiento mucho más deportivo.

Los frenos se cansaron un poco después de exigirles un par de veces, pero fuera de eso el MiTo MultiAir entrega un  manejo divertido sin mayor esfuerzo.

El diseño del auto es uno de sus puntos más fuertes. Este pequeño tiene todo el ADN de la casa italiana. Los faros redondos y la parrilla triangular, emblemática de la marca, le dan un aspecto agresivo al frente del auto. El diseño en general es fluido y la parte trasera está muy bien solucionada para mantener ese aspecto que tiene el frente.

En el interior el diseño también está muy bien logrado. El ensamble en general es de muy buena calidad al igual que los materiales, aunque hay algunos de estos que sentimos podrían mejorar como el pomo de la palanca de velocidades o la pantalla de información del aire acondicionado.

El espacio en el interior es bueno en general. Las plazas traseras son algo reducidas pero para el segmento al que pertenece son más que suficientes. El espacio de la cajuela también es bueno sin ser excelente.

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente, que no está dispuesto a seguir a los demás y que pretende divertirse mientras lo hace.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
Nuestros expertos de Línea de Cuatro revelaron sus favoritos a ganar el Mundial de 2018
Carlos Pavón, Enrique Bermúdez, ‘Bam Bam’ Zamorano y Alejandro Berry entregaron la lista de sus tres principales candidatos a levantar la copa en Rusia. ¿Alguno habrá elegido a México?
Estos son los nominados a ‘Félix del año’ en la Liga MX de 2017 ¡Y el ganador es…!
Cristian Campestrini, Gibrán Lajud, Moisés Muñoz, Alfonso Blanco y Rodolfo Cota hicieron los peores ‘osotes’. Nuestros expertos de Fútbol Club eligieron al ganador del trofeo del infortunio.
Rodolfo Cota negó que valga 8 millones de dólares como afirma Pachuca
El portero aceptó el reto de jugar al ‘verdadero o falso’ con nuestros expertos de Fútbol Club. Cota reveló algunos secretos de su vida personal y profesional.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 40
En 'Caer en tentación', Federico le exige a Gabriela que se aleje de Damián al creerla su amante. Nacho le asegura a los agentes Antonio y Godoy que no asesinó a Carolina.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Damián le juró a Mía que jamás le ha sido infiel a Raquel - Escena del día
En 'Caer en tentación', al saber que Mía lo cree amante de Gabriela, Damián le aseguró que sus sospechas son falsas y le juró que jamás ha engañado a Raquel.
Caer en Tentación
Raquel está convencida de que Damián tiene una amante
En 'Caer en tentación', tras haberse marchado de su casa, Raquel está segura de que Damián tiene una amante a pesar de que él lo niega.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.