Pruebas de Manejo

Alfa Romero MiTo MultiAir 2012

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente.
14 Mar 2012 – 4:55 PM EDT


El mercado de los subcompactos Premium ha crecido bastante en los últimos años y cada vez hay más opciones para quien busca un vehículo pequeño pero que no está dispuesto a prescindir de las amenidades de un auto Premium.

El MINI ha dominado este segmento desde hace ya varios años, en parte por su tiempo en el mercado, por su relación con BMW y mayormente por la calidad y el manejo que ofrecen. Pero sus competidores no están dispuestos a quedarse atrás, FIAT atacó a los alemanes con el 500 y ahora su división de lujo Alfa Romeo se une a la batalla con el MiTo.

El Alfa Romero MiTo es el auto más pequeño de la marca y es su primer intento en este segmento creciente. Al igual que el MINI o el mismo 500, el MiTo también cuenta con una versión deportiva, y justo esa fue nuestra versión de pruebas.

El MiTo MultiAir utiliza el mismo 4 cilindros de 1.4 litros turbo con 170 caballos de fuerza que podemos encontrar en su primo el 500 Abarth. Este pequeño motor tiene muy buen consumo y la potencia suficiente para ser muy divertido. La entrega de potencia es pareja pero contundente, y aunque hay que esperarse hasta poco antes de las 3 mil revoluciones por minuto para que el turbo comience a soplar, la caja manual de 6 velocidades facilita mantener al auto en ese régimen de revoluciones.

El MiTo es de tracción delantera por lo que presenta un poco de subviraje, pero es predecible y nos deja saber de manera progresiva que está perdiendo adherencia. Este pequeño auto cuenta con tres modos de manejo: Dynamic, Normal y All Weather. En All Weather  la respuesta del acelerador es muy suave y la dirección de asistencia eléctrica es vuelve más ligera, este modo está pensado para sortear con superficies nevadas o muy mojadas.

En el otro lado del espectro tenemos el modo Dynamic en el cual la respuesta del acelerador y la dirección se hacen más precisas, entregando un comportamiento mucho más deportivo.

Los frenos se cansaron un poco después de exigirles un par de veces, pero fuera de eso el MiTo MultiAir entrega un  manejo divertido sin mayor esfuerzo.

El diseño del auto es uno de sus puntos más fuertes. Este pequeño tiene todo el ADN de la casa italiana. Los faros redondos y la parrilla triangular, emblemática de la marca, le dan un aspecto agresivo al frente del auto. El diseño en general es fluido y la parte trasera está muy bien solucionada para mantener ese aspecto que tiene el frente.

En el interior el diseño también está muy bien logrado. El ensamble en general es de muy buena calidad al igual que los materiales, aunque hay algunos de estos que sentimos podrían mejorar como el pomo de la palanca de velocidades o la pantalla de información del aire acondicionado.

El espacio en el interior es bueno en general. Las plazas traseras son algo reducidas pero para el segmento al que pertenece son más que suficientes. El espacio de la cajuela también es bueno sin ser excelente.

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente, que no está dispuesto a seguir a los demás y que pretende divertirse mientras lo hace.

RELACIONADOS:Pruebas de Manejo

Más contenido de tu interés