publicidad
Pruebas de Manejo
Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Abordo del Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Abordo del Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia sobre el lujoso Mercedes-Benz S65 AMG, lo más cercano a viajar sobre una alfombra voladora.

Mercedes-Benz S65 AMG 2015
Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Para el 2015 la Serie S de Mercedes-Benz recibió nuevos a integrantes, ampliando la oferta para el rentable segmento de los autos de lujo. En esta oportunidad tuvimos oportunidad de evaluar a una de las versiones tope de gama, el Mercedes-Benz S65 AMG.

Para quienes siguen mi trayectoria como periodista automotriz recordaran que no hace mucho tuve la oportunidad de probar al súper-lujoso Mercedes-Maybach S550. Este último es el refinado hermano mellizo del S65, ya que comparten la misma plataforma entre ellos.

El Mercedes-Benz S65 AMG cuenta con el gran motor V12 de 6.0 litros capaz de generar hasta 621 hp y 738 lb-pie de torque. Comparte su rápida y dócil transmisión automática de siete velocidades con su hermano menor el S63 AMG. Las versiones de serie de estos ofrecen tracción posterior y el sistema 4Matic es una opción, mientras que la gran versión S600 no ofrece esta opción.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Mercedes-Benz afirma que tanto el S65 y S63 consiguen alcanzar las 60 millas por hora (97 km/h) en 4 segundos y que su consumo de combustible varía entre 13 millas por galón en la ciudad y 20 en la autopista.

Los beneficios de cargar con un motor V12 son evidentes en el S65. La aceleración de un vehículo de 5,000 lbs (2.5 toneladas) no es fácil, pero 738 lb-pie de torsión consiguen alcanzar velocidades superiores a las 70 mph sin demostrar mayor esfuerzo. Los bajos niveles de ruido dentro de la cabina, combinado con el fantástico trabajo del sistema de suspensión electrónico con amortiguadores neumáticos, consiguen un atmosfera tranquila y perfecta para actuar como una oficina móvil.

La seguridad para los ocupantes del vehículo -en cualquiera de sus versiones- es maximizada gracias a su equipamiento de serie. El control de tracción y estabilidad (con mitigación de viento cruzado), frenos anti-bloqueo, bolsas de aire laterales adelante y atrás, bolsas de aire tipo cortina para ambos ambientes y otra bolsa para la rodilla del piloto.

Algunos de los sistemas de seguridad electrónicos de serie incluyen: cámara posterior, sistema de advertencia de atención para el conductor y el sistema de prevención de colisión. Este último advierte al piloto de una colisión potencial y capaz de aplicar la totalidad de los frenos de ser necesario.

VIDEO: Mercedes-Benz S65 AMG 2015

El paquete Driver Assistance (de serie en el S65 y S600) incluye el sistema activo de advertencia de puntos ciegos (virará lo suficiente para regresar el vehículo a su carril si no se hizo caso de la advertencia inicial), sistema activo de salida de carril (ídem), reconocimiento de transeúntes para el sistema de prevención de colisión y detección de impacto posterior.

Otro de los sistemas que no puedo dejar de mencionar es el Control de Crucero Adaptable Avanzado, el cual no solo igualará la velocidad del vehículo que se encuentra al frente, pero aplicará los frenos, acelerará y lo mantendrá en su carril a través de una congestión de tráfico. Efectivamente, estamos entrando en la era de los vehículos autónomos.

Otros sistemas opcionales incluyen el de visión nocturna, el cual detecta peatones y animales a través de sensores infrarrojos y lo proyecta en el panel de instrumentos digital. Además, se ofrece un sistema que incluye un conjunto de cámaras de video para monitorear el perímetro completo del vehículo.

El sistema de emergencia exclusivo de Mercedes-Benz ‘mbrace’ incluye notificación automática de colisión, asistencia para ubicar el vehículo si fuese robado, notificación de alarma, botón para servicios de emergencia SOS, limitaciones para servicios de valet y/o conductores con poca experiencia y controles para el vehículo remoto (vía app o computadora).

publicidad

Una de las grandes virtudes de este vehículo es la sensación de opulencia mientras uno viaja en él. No importa en cuál de sus butacas se encuentre, su gran espacio, diseño y materiales lo convierten en la oficina móvil ideal.

Además, sus numerosos componentes electrónicos adornan y encantan a sus ocupantes. La iluminación interior LED roja, fue distribuida a través de lugares estratégicos en los paneles para crear un ambiente tranquilo.

La comodidad sobre sus butacas es incomparable, así como la calidad de su sistema de entretenimiento. Sus cuatro bancas cuentan con un sistema que ofrece diferentes niveles de intensidad y tipos de masajes. Uno de ellos trabaja en conjunto con el sistema de calefacción del asiento, simulando un “masaje con piedras calientes”.

Para acomodar las necesidades más exigentes de sus ocupantes posteriores, uno puede solicitar mesitas de aluminio plegables tipo avión, sistema de sonido Burmester opcional de 24 altavoces y un refrigerador.

El sistema de dirección eléctrico es extremadamente suave y teniendo en cuenta sus dimensiones y peso, su maniobrabilidad es impresionante.

La experiencia de viaje -sobre todo sobre la autopista- es lo más cercano que puedo imaginar a la de una alfombra voladora. La razón de esta suavidad es acreditada al sistema Magic Body Control, el cual monitorea constantemente la pista en busca de imperfecciones. Una vez las cámaras detectan algún “bache” se lo comunican a una computadora, la cual prepara al sistema de suspensión para enfrentarlos. ¡El resultado es mágico!

publicidad

El precio base de este vehículo, clasificado por muchos como el auto tecnológicamente más avanzado del planeta, empieza en los $142,000. No cabe duda que la opciones adicionales agregan montos significativos a la factura final, pero el valor que este vehículo ofrece a ejecutivos con apretadas agendas…no  tiene precio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
El meteorólogo Albert Martínez explica el por qué y las precauciones que debes tomar al conducir durante el invierno.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Fidel Martínez llevará 'Alegría' al Peñarol de Uruguay
El último equipo del ecuatoriano fueron los Rojinegros del Atlas.
Las 'Joyas de la Corona' en la jornada 2: de lo ridículo a lo sublíme en la Liga MX
No te pierdas lo más destacado de la segunda fecha de la Liga MX con los mejores goles, festejos, fallas y mucho más.
Karl-Anthony Towns, el basquetbolista que de niño sufrió de acoso escolar por su estatura
El pívot de los Minnesota Timberwolves fue víctima de bullying cuando pequeño por causa de su 2.13 metros de altura. La joven estrella tuvo un debut soñado contra los Lakers en el 2015. Aquí su vida.
Florentino Pérez se harta de Cristiano Ronaldo y acepta su salida del Real Madrid
El portugués habría pedido ganar 40 millones de euros por temporada; actualmente percibe 21.
Astrid Rivera fue víctima de ciberacoso por aparecer sin querer en esta foto de Jessica Cediel
La periodista y productora puertorriqueña narró el terrible momento que vivió cuando comenzó a ser víctima de ataques en sus redes sociales, tras aparecer sin querer en una foto que fue malinterpretada por los seguidores de Jessica Cediel.
"Me hice más fuerte": Francisca Lachapel logró que ya no le afecte el 'cyberbullying'
La conductora de Despierta América habló de lo importante que fue para ella recibir ayuda y alejarse de las redes sociales, después de haber recibido insultos que estuvieron a punto de provocar que tomara la decisión de abandonar su sueño.
Aprende qué hacer en caso de un incendio casero y evita una tragedia en tu hogar
La mayoría de los incendios que ocurren dentro de una residencia son por culpa de aparatos electrodomésticos que se prenden en fuego, sobre todo en la cocina. Aprende cómo debes actuar para evitar una tragedia de dimensiones incontrolables.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.