null: nullpx
Proyecto de Ley

Proponen autobuses con alarma para evitar que los niños se queden dentro

La propuesta de ley se creó tras la muerte de Paul Lee, un joven con autismo que fue olvidado dentro de un autobús escolar en el sur de California y fue encontrado sin vida varias horas después. El vehículo estaba con las ventanas cerradas cuando la temperatura exterior era de 90 grados.
6 Abr 2016 – 2:32 PM EDT

Un comité del senado aprobó una propuesta de ley que obligaría a que los autobuses escolares en California llevaran un sistema de alarma para evitar que quedasen niños olvidados a bordo del vehículo. La iniciativa nació tras la muerte de un joven de 19 años con autismo que fue encontrado sin vida en un autobús.

La propuesta, SB 1072, fue aprobada este martes por unanimidad por el comité de Transporte y Vivienda y se prevé que sea discutido por el resto del Senado más adelante.

El senador de Artesia y autor de la propuesta, Tony Mendoza, declaró que ningún padre debería temer que sus hijos no regresen a salvo a casa al final del día.

“Mi esperanza es que la SB 1072 pueda prevenir futuras tragedias al requerir a cada autobús escolar en el estado que esté equipado con un sistema de alarma para la seguridad de los niños“, dijo.

El mecanismo que se está valorando es equipar a los autobuses con una alarma que se activa cuando se apaga el motor del vehículo y que el conductor debe desconectar yendo por el pasillo de la unidad hasta la parte posterior. De esta manera se garantiza que ha revisado el vehículo.

La propuesta fue nombrada “Paul Lee School Bus Safety Law“ en memoria de Hun Jon “Paul“ Lee, el joven encontrado sin vida en el interior de un autobús estacionado en Whittier, en el condado de Los Ángeles, en septiembre de 2015.

El conductor de la unidad, Abel Ramírez, enfrenta cargos por abuso de un dependiente con resultado de muerte. El acusado comparecerá en corte el 25 de abril.

El día que murió Lee, Ramírez pensó que el joven había bajado del autobús para ir a la escuela, pero no revisó la unidad para cerciorarse de que no hubiera niños abordo.

El conductor regresó al área del estacionamiento donde estaba el autobús luego de darse un aviso de que Lee estaba perdido.

El joven fue encontrado muerto en el autobús con las ventanas cerradas y una temperatura ambiente de 90 grados.

Ramírez podría enfrentar hasta 9 años de cárcel en una prisión estatal, de acuerdo a la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles.

“(Lee) fue dejado en ese autobús por muchas horas y debido al desinterés de otros, mi hijo perdió la vida“, dijo Eu Ha Lee, madre del joven.

Más contenido de tu interés