Protestas

Protestan por la muerte de joven latino a manos de la Patrulla de Caminos de California

Pedro Villanueva, de 19 años, murió el domingo pasado a manos de oficiales de la Patrulla de Caminos de California que lo perseguía después de que asistió a un evento ilegal de autos.
10 Jul 2016 – 7:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una protesta por la muerte de un joven latino de 19 años a manos de un oficial encubierto de la Patrulla de Caminos de California se realizó este domingo frente a las oficinas de la corporación en Santa Ana.

“Protestamos porque ellos piensan que por ser personas de color pueden matarnos”, recriminó el organizador de la manifestación, Naui Huitzilopochtli.

Alrededor de 65 personas asistieron a la protesta que se realizó de manera pacífica y ordenada, declaró el sargento de la Policía de Santa Ana, Dominic Padilla.

La tarde del domingo pasado, Pedro Villanueva, un residente de Canoga Park, viajaba en su camioneta después de asistir a un encuentro ilegal en el sur del condado de Los Ángeles.

Oficiales encubiertos siguieron a Villanueva hasta Fullerton, donde le dispararon cuando, de acuerdo con la Policía de Fullerton, el joven se dio media vuelta y condujo en dirección a los agentes.

“¿Cómo iba a saber (Villanueva) que era una unidad encubierta? Esto pasa en los vecindarios donde hay más minorías en Fullerton. Si hubiese sido en un vecindario blanco esto no hubiera ocurrido”, declaró.

El pasajero de Villanueva resultó con una herida en el brazo.

La portavoz de la Policía de Fullerton, Kathryn Hamel, declaró que la Fiscalía del condado de Orange llevaba la investigación del caso.

Lea también:


Publicidad