publicidad

Nuevo sitio de Internet ofrece asesoría financiera en español

Nuevo sitio de Internet ofrece asesoría financiera en español

La Fundación Nacional de Consejería en Crédito cuenta con un nuevo sitio de internet en español para dar asesoría financiera.

Nuevo sitio de Internet ofrece asesoría financiera en español b2a5477056...

Facilitan herramientas

La Fundación Nacional de Consejería en Crédito (NFCC) cuenta con un nuevo sitio de Internet en español para orientar a los consumidores hispanos que enfrenten situaciones difíciles debido al embargo hipotecario o tengan problemas con el manejo de su crédito.

"Para nosotros era muy importante proveer todas las herramientas financieras que hasta ahora se había tenido disponibles al mercado anglo, tenerlas ahora disponibles para la comunidad latina", aseveró Patty Guertler, vocera de la NFCC.

La organización destacó la necesidad de crear un sitio de Internet dirigido a ayudar a esta comunidad, una de las que asegura se ha visto más afectada por la crisis económica.

"Si existe un grupo étnico que se ha visto afectado y ha sufrido las consecuencias de la recesión, ese es el de los hispanos y en NFCC se piensa que es imperativo educarlos y qué mejor manera que en su propio idioma", agregó la portavoz.

publicidad

La NFCC asesoró a cerca de 4 millones de consumidores a nivel nacional en 2009, de los cuales estiman que unos 417,878 eran hispanos, lo que representa un aumento del 29.1 por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo con Guertler, el 82.9 por ciento de quienes solicitaron asesoría fue para asuntos relacionados a la compra de vivienda, prevención del embargo y asistencia en la modificación de prestamos hipotecarios; y el 15.9 por ciento acudió en busca de asistencia en bancarrota.

A través de la nueva la página de Internet www.termineconsudeuda.org, los consumidores pueden obtener guías y consejos para crear un presupuesto familiar, manejo del crédito e información sobre cómo recibir asesoramiento crediticio a través de agencias miembros de la NFCC.

Sobre embargo hipotecario

Asimismo, el sitio ofrece información para quienes están en riesgo de ser sometidos a embargo hipotecario o que necesiten asesoramiento con asuntos relacionados.

"El propósito fundamental de la página es proporcionar las herramientas financieras que el consumidor necesita para poder tener control sobre sus finanzas personales", dijo la representante de NFCC.

Entre las publicaciones que ofrece la NFCC a los consumidores está una guía detallada para asistir en la compra de vivienda, una para la administración de las finanzas, otra que ofrece información y alternativas sobre bancarrota, así como una para orientar a quienes buscan recuperarse de un proceso de bancarrota.

Guertler señaló que la organización ha notado un incremento en el número de personas que buscan asistencia una vez que ya han sido víctimas de fraude.

"Hemos notado un incremento en el número de clientes de la comunidad hispana que busca asesoría financiera que cuando llegan a nuestras oficinas ya han sido víctimas de fraude, por lo que nosotros no sólo debemos asesorarlos con su problema inicial, sino también guiarlos en el siguiente paso para que puedan quejarse de las compañías que han sacado ventaja de ellos", afirmó Guertler.

La organización cuenta con más de 830 oficinas de asesoría financiera afiliadas en todo el país, las cuales se pueden localizar a través de la línea telefónica gratuita (1-800-682-9832) o el sitio de Internet www.termineconsudeuda.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad