publicidad

Los 5 trucos de las compras para las fiestas

Los 5 trucos de las compras para las fiestas

Ten cuidado con esos trucos engañosos que se presentan en estas festividades a la hora de comprar.

En la caótica época de grandes compras es posible que te encuentres con...
En la caótica época de grandes compras es posible que te encuentres con muchas 'tentaciones' de las que hay que estar preparado.

Encontrar el regalo perfecto a buen precio puede ser un desafío. Ya sea que compres en línea o en un centro comercial, ten cuidado con esos trucos engañosos de las tiendas que te pueden costar mucho dinero en esta temporada de fiestas.

Truco 1: Los grandes descuentos

Las ventas de “enormes gangas” prometen grandes ahorros, sin embargo, puede que los artículos rebajados no sean las mejores ofertas. Algunos vendedores, tales como Kohl’s, al parecer tienen casi todo en oferta todo el tiempo y, de todos modos, sus precios de oferta pueden ser superados.

Los minoristas, especialmente las tiendas de descuento, por lo general venden productos por debajo del precio recomendado de venta al público (MSRP, por sus siglas en inglés).

Haciendo uso de un explorador web, encontramos minoristas que tenían mejores ofertas. El mejor precio fue de $30.03 más $8.21 por gastos de envío en Salestores.com.

publicidad

¿Qué hacer? Compare antes de comprar. Incluya los gastos de manejo y envío cuando compare en línea y en las tiendas. Que no le preocupe perderse de una gran oferta si ignora las enormes gangas; es muy probable que surja otra antes de que la temporada termine. También le puede ir igual de bien si se suscribe para recibir alertas por correo electrónico de sus tiendas favoritas.

Truco 2: Las tarjetas de regalo

Las nuevas leyes federales para las tarjetas de regalo limitan la capacidad de las compañías emisoras para añadir ciertos cargos e imponer fechas de expiración. Se pueden cobrar cargos por servicio o inactividad solo si una tarjeta no ha sido utilizada al menos por un año. Sin embargo, las compañías emisoras aún pueden cobrar cargos para comprar las tarjetas, como lo hacen comúnmente para la variedad emitida por el banco, aquellas que llevan un logotipo de tarjeta de crédito. Por ejemplo, espere pagar de $3 a $7 por una tarjeta de regalo American Express.

A las compañías emisoras no se les requiere reservar los ingresos de tarjetas de regalo para protegerlos de los procesos por quiebra o hacerlos candidatos para la cobertura federal de seguro para depósitos. Por lo tanto, si un minorista o institución financiera que emite tarjetas de regalo quiebra, las tarjetas podrían perder todo su valor.

¿Qué hacer? Si no puede decidir qué comprar, regale efectivo o un cheque en vez de una tarjeta de regalo. El efectivo nunca expira ni pierde su valor por situaciones de quiebra y sirve en cualquier lugar. Y si su cheque nunca se hace efectivo, el dinero permanece en su cuenta bancaria.

Truco 3: La garantía extendida

Los vendedores insisten en vender los planes de servicio debido a que los minoristas retienen el 50 por ciento o más de lo que cobran por ellos. Sin embargo, las garantías extendidas son claramente un mal negocio. Algunas reparaciones ya se encuentran cubiertas por la garantía estándar que viene con el producto. La información de Consumer Reports muestra que los productos rara vez se descomponen dentro del tiempo que dura la garantía extendida. Cuando los artículos se dañan, las reparaciones, en promedio, cuestan casi lo mismo que la garantía extendida.

¿Qué hacer?

Truco 4: Restricciones en las políticas de devolución

Algunos minoristas hacen flexibles sus políticas de devolución durante la temporada de días festivos. Pero no debe confiarse, así que infórmese de las normas antes de hacer una compra.

¿Qué hacer? Entregue el recibo junto con el regalo y haga saber al que lo recibe, los detalles de la política de devolución del vendedor. Es probable que necesite llamar o visitar el sitio web del vendedor para obtener datos específicos, tales como si puede devolver en una tienda, algo que fue comprado en línea.

Truco 5: Cargos por reposición

Muchos artículos, especialmente los aparatos electrónicos y las órdenes especiales, se encuentran sujetos a cargos por reposición que oscilan entre el 10 por ciento y el 25 por ciento si no son devueltos en una caja de fábrica sellada.

publicidad

¿Qué hacer? No abra un paquete si no quiere lo que hay dentro. Por lo general, los artículos como software de computadoras, música en CD y películas en DVD no se pueden devolver si el sello está roto. Si le impusieron cargos por reposición, intente negociar un reembolso parcial. Pero no tiene que pagar un cargo de reposición si el artículo salió defectuoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad