null: nullpx
Prosperidad Económica

La deuda de estudiantes en EU alcanza niveles peligrosos

Los expertos de Consolidated Credit aconsejan pensar dos veces antes de pedir un préstamo y te ofrecen varias alternativas.
27 Abr 2012 – 05:02 PM EDT
Comparte

Hasta el momento, los préstamos en el país suman $1 billón

Los préstamos estudiantiles se han convertido en una espada de doble filo. Por un lado representan todo aquello que los estudiantes desean: la posibilidad de construir una carrera, de comprar una casa y de formar una familia. Por otro lado, se están convirtiendo en una pesadilla para muchos jóvenes que están desempleados o que cuyos sueldos son bajos, según los expertos de Consolidated Credit.

La deuda de préstamos estudiantiles alcanzó $1 billón y sigue creciendo mes a mes, de acuerdo a Rohit Chopra, de la Oficina Financiera de Protección del Consumidor. A pesar del incremento en deudas estudiantiles, muchos estudiantes continúan pidiendo préstamos federales y privados. Solamente los préstamos estudiantiles federales llegaron a sumar $117 millones, de acuerdo con Chopra.

Expertos en finanzas ya están prediciendo una catástrofe económica para millones de jóvenes y sus familias.

"Los estudiantes no tienen una idea muy clara de lo que es sacar un préstamo estudiantil", dijo Howard Dvorkin, contador público certificado y fundador de Consolidatedcredit.org en español.

"Estos se dan cuenta de lo que significa cuando se gradúan de la universidad y es casi imposible pagar un préstamo cuando los salarios que reciben son bajos".

Según Dvorkin, cuando los estudiantes no pueden pagar sus préstamos o refinancian sus pagos mensuales, los intereses crecen de tal manera que cada vez se hace más difícil pagar los préstamos. Desafortunadamente dejar de pagar estos préstamos o atrasarse significa que el puntaje de crédito decrece a niveles muy bajos.

Atrasarse en el pago de préstamos no solo afecta al recién graduado, pero también cambia la dinámica familiar. En vez de buscar un nuevo apartamento o casa, muchos recién graduados tienen que vivir con sus padres hasta conseguir un trabajo que les permita solventarse.

A largo plazo los graduados también afectan la economía, ya que al no tener suficientes ingresos, los jóvenes no invierten en propiedades ni consumen demasiados productos.

Comparte
RELACIONADOS:Prosperidad Económica

Más contenido de tu interés