publicidad
Jorge Camil Starr, jefe de Desarrollo de Enova.

Jorge Camil Starr, jefe de Desarrollo de Enova

Jorge Camil Starr, jefe de Desarrollo de Enova

Enova está dedicado a crear ciudadanos informados en el mundo digital brindando a las comunidades menos favorecidas de México acceso a la tecnología.

Jorge Camil Starr, jefe de Desarrollo de Enova.
Jorge Camil Starr, jefe de Desarrollo de Enova.

Jorge Camil Starr | Jefe de Desarrollo de Enova

(Chief Development Officer Enova)

Portal: http://www.enova.mx

Enova es un emprendimiento social dedicado a crear ciudadanos informados en el mundo digital brindando a las comunidades menos favorecidas de México acceso a igualdad de oportunidades educacionales y tecnologías informáticas.

De acuerdo con la organización, el sistema educativo de México está fallando; por cada 100 niños mexicanos, sólo 25 se gradúan de secundaria y sólo 13 obtienen un título universitario.

La brecha digital también es significativa; 69% de la población no tiene acceso a computadoras o a Internet, la solución de Enova para este problema es la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) un grupo de 70 centros educacionales por todo México. La RIA provee acceso a computadoras en un ambiente seguro y placentero, desarrolla un modelo de aprendizaje combinado apoyado por facilitadores excelentemente entrenados y ofrece numerosos cursos especializados para responder a las necesidades de los estudiantes mexicanos.

publicidad

Siguientes pasos: "Propiciar el establecimiento de centros RIA en todo el país y construir 700 escuelas en el país. Nuestra meta es impactar las vidas de 7 millones de mexicanos en los próximos 5 años".

Video: http://vimeo.com/53299489

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad