publicidad

Dónde cenar bien y cómo ahorrar al ir a un restaurante

Dónde cenar bien y cómo ahorrar al ir a un restaurante

Si deseas ahorrar dinero y al mismo tiempo salir a comer, estás de suerte. Conoce aquí dónde cenar bien y pagar menos.

Para todo tipo de bolsillo

Si deseas ahorrar dinero y al mismo tiempo salir a comer, estás de suerte. Los expertos predicen que habrá una disminución en las ventas en los restaurantes en el presente año, lo que significa que los comensales tienen ahora el control.

Una encuesta de Consumer Reports a 70,403 de sus suscriptores que realizaron 158,744 visitas a 101 cadenas de restaurantes reveló que existen buenas comidas a buenos precios y que hay variedad para todo tipo de bolsillo y paladar.

"Las actuales ofertas para cenar son increíbles", afirma Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic, una compañía de consultoría y de investigación sobre el servicio gastronómico basada en Chicago.

Los lectores otorgaron las calificaciones más altas por la comida a 21 cadenas, y cinco cadenas muy diferentes obtuvieron puntuaciones excepcionales por el precio: Black-eyed Pea (cadena de comida "casera" con amplia presencia en Texas), Sonny's Real Pit BBQ (localizada principalmente en el sureste de EU), Azteca Mexican Restaurant (con restaurantes en los estados de Washington, Oregon y Florida), Cheddar's Casual Café (restaurante estadounidense ecléctico con localizaciones en 18 estados), First Watch (especializada en desayunos de huevos, panqueques y sándwiches con restaurantes en 11 estados).

En el otro extremo de la gama de restaurantes, Buffalo Wild Wings Grill & Bar, Joe's Crab Shack y Friendly's obtuvieron las calificaciones más bajas.

publicidad

¿Qué hay en la carta?

Los restaurantes que han sido calificados van desde sitios con precios bajos, exclusivos para familias, donde no se vende alcohol, como International House of Pancakes y Denny's, que permanecen abiertos por muchas horas, hasta establecimientos elegantes de mantel blanco como The Capital Grille y Morton's The Steak-house, que ofrecen almuerzos o cenas (no sirven desayunos) por más de $40 por persona; sirven carne de primera, vinos finos y el servicio es esmerado.

Además de estos restaurantes, nuestras calificaciones incluyeron docenas de cadenas que se especializan en todo tipo de comida, desde la comida asiática hasta la barbacoa.

¿Tienes apetito y deseas capturar la nostalgia de un restaurante italiano de la época de 1940? Entonces ve a Maggiano's Little Italy, presente en la mayoría de grandes estados.

¿Buscas sentirte en el ambiente de un bar tejano al lado de la carretera repleto de música country y objetos típicos del oeste? Visita Lone Star Steakhouse & Saloon. Y para los fanáticos de Forrest Gump existe Bubba Gump Shrimp Co.

Otros lugares atraen a la clientela con técnicas culinarias o ingredientes especiales. Por ejemplo, Red Lobster recientemente adoptó la técnica de cocinar los mariscos a la parrilla en madera de roble; McCormick & Schmick's presumen mucho sobre los orígenes de sus ostras Kumamoto (Baja California, México) y la trucha arcoíris (Buhl, Idaho).

A los niños les gustan los restaurantes

Algunos restaurantes se enfocan en los niños ofreciéndoles libros para colorear, juegos o bocaditos. Cuando les preguntamos a los adultos si los niños se divirtieron, el 94 por ciento respondió que sí. Los resultados fueron similares en todas las cadenas.

Los dos restaurantes que recién ingresaron a esta calificación se centran en las conexiones con las celebridades. Ted's Montana Grill, cofundado por el magnate de los medios de comunicación Ted Turner, se especializa en el bisonte y tiene un estilo ecológico para servir las comidas y bebidas: usa popotes de papel y vasos para llevar, elaborados a base de maicena.

Cheeseburger in Paradise, con música, bebidas tropicales y, por supuesto, hamburguesas, se inspiró en la canción de Jimmy Buffett que tiene el mismo nombre. (Buffett autorizó el uso del nombre; la compañía propietaria de este restaurante es la misma que la de Outback Steakhouse, Bonefish Grill y Carrabba's Italian Grill).

Los lectores le dieron a Ted las calificaciones más altas, especialmente por la sazón y las opciones de la carta.

Ocho maneras de ahorrar

Te podemos garantizar que si aplicas cualquiera de los siguientes consejos, puedes salir ganando. Por ejemplo, nuestro reportero al registrar su cumpleaños pudo negociar un bife de lomo a $21 para su esposa en Black Angus Steakhouse y conseguir una cena gratis con solomillo (de $19) para él.

publicidad

1. Busca las ofertas

Echamos un vistazo a las cartas de casi todos los restaurantes en nuestras calificaciones y encontramos varias: compra uno y lleva dos en aperitivos y platos principales, especiales de bufet, precios más bajos para raciones más pequeñas, especiales para cenas fuera de horas pico, ingredientes extras a bajo costo (añade pollo a su ensalada por $1), descuentos a una tasa de interés fija de hasta 20 por ciento, incluso comida gratis.

Por ejemplo, Chili's Grill & Bar vendía 10 platos por menos de $7, y Outback ofrecía 15 platos por menos de $15. En On the Border Mexican Grill & Cantina servían dos platos populares con arroz y frijoles a $6.99. Black Angus ofrecía botellas de vino a mitad de precio. Saltgrass Steak House servía aperitivos a mitad de precio.

Probablemente debido a que la recesión afectó más al sector de la buena cocina, incluso Ruth's Chris Steak House y Morton's ofrecían ofertas, al menos dentro de sus estándares. Morton's servía cenas con bife de lomo para dos personas a $99 que incluía aperitivos, guarniciones y postre. Ruth's Chris ofrecía un especial de $40 (para una persona).

2. Recorta cupones

Muchas cadenas han aumentado su actividad promocional. Busca cupones, sobre todo los de los periódicos y sitios web.

3. Suscríbete para avisos de correo electrónico

Los sitios web de las cadenas son la mejor fuente de ofertas especiales de la carta, descuentos y otras promociones. Así es como nos enteramos de la campaña del día de panqueques gratis de IHOP y de las grandes ofertas de desayuno de Grand Slam y Grand Slamwich de Denny's.

publicidad

Tras suscribirnos para recibir correos electrónicos en docenas de cadenas, nos llegaron miles de cupones para postres gratis ( Bugaboo Creek Steak House y Black Angus), un descuento de $5 ( Logan's Roadhouse), un descuento del 20 por ciento ( Denny's), fondue de chocolate gratis para dos personas ( The Melting Pot) y una libra gratis de cóctel de camarones ( Legal Sea Foods).

4. Di tu edad

Muchas cadenas familiares tales como Bob Evans, Perkins Restaurant & Bakery y Eat'n Park han reducido los precios de los menús para niños (por lo general menores de 10 ó 12 años) y adultos mayores (por lo general de 55 o más).

Algunas cadenas de comida ofrecen incentivos también, como comidas gratuitas para niños los martes ( Black-eyed Pea, Chevys Fresh Mex y Beef O' Brady's). Si das a conocer tu cumpleaños (regístrese en en línea), algunas cadenas son especialmente generosas.

5. Responde las encuestas

Cada cierto tiempo, las cadenas encuestan a los participantes que aceptaron recibir correos electrónicos de su parte. Llena la encuesta y recibe un regalo. (Puede que necesites ingresar el número de participante de tu último recibo).

Pero ten cuidado con los correos electrónicos no solicitados o los avisos de las ventanas emergentes que te prometen comidas gratuitas, tarjetas de regalo o cupones si respondes a una encuesta en línea. Esos son correos no deseados y los estafadores sólo están interesados en obtener su información de contacto. Los restaurantes no van a pagar los regalos falsos.

publicidad

6. Programa tu salida

Durante los días de semana, y fuera de las horas pico, hay muchas oportunidades para economizar. Por ejemplo, Texas Roadhouse tiene una oferta de 10 cenas a $7.99 de lunes a jueves. Lone Star Steakhouse tiene una mesa de bufet de ensaladas y sopas a $7 los mismos días, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Red Lobster ofrece especiales de cangrejo y camarón los lunes y martes, respectivamente.

7. Come en la barra

El costoso restaurante McCormick & Schmick's tiene un menú de barra que ofrece hamburguesas de queso y papas fritas por menos de $3, rollitos de atún por menos de $4 y jambalaya por menos de $5. T.G.I. Friday's tiene aperitivos por menos de un centavo si te unes a su programa de comensales frecuentes Give Me More Stripes. Es gratuito.

8. Pide comida para llevar

Al ordenar comida para llevar te ahorras por lo menos el costo de la propina; y la lista de cadenas que aceptan pedidos en línea y por teléfono está creciendo. También va en aumento los restaurantes a los que puedes ir a recoger tu pedido y te lo entregan en su automovil.

¿Cuál es el problema?

En el 43 por ciento de las visitas a restaurantes, los encuestados tenían por lo menos una queja. En el 10 por ciento de las visitas, tenían dos; en el 14 por ciento tenían tres o más.

El ruido (de clientes ruidosos y mesas llenas) fue la queja más frecuente -especalmente en los Texas Roadhouse, Buffalo Wild Wings Grill & Bar y Hooters- seguido del mal servicio (los meseros y meseras fueron desatentos o lentos para llevar la comida o la cuenta, espcialmente en Rainforest Café), la falta de higiene (los baños o los pisos estaban sucios al igual que la vajilla) y los problemas con la preparación de la comida (la comida estaba sobrecocida o cruda, tenía mucho o muy poco condimento o tenía un aspecto poco apetecible).

publicidad

También había quejas sobre largas esperas que eran más comunes que el promedio en The Cheescake Factory, Rainforest Café, Texas Roadhouse, Houston's, P.F. Chang's China Bistro y Outback Steakhouse. En esos restaurantes, del 6 al 14 por ciento de los encuestados esperaron 30 minutos o más para poder sentarse a la mesa.

La mayoría de las cadenas más elegantes y algunas informales aceptan reservaciones, la mayoría de las cadenas familiares no; sin embargo, rara vez lo hacen esperar. Sólo uno de 10 encuestados esperó 10 minutos o más en un restaurante familiar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad