publicidad

Consejos para garantizar una buena compra de ropa en línea

Consejos para garantizar una buena compra de ropa en línea

Consumer Reports te explica cuáles son los mejores y los peores sitios web para comprar ropa en la Red.

Los mejores sitios web

La mayoría de las personas aún compran ropa en las tiendas, pero esta tendencia está cambiando. El año pasado, los estadounidenses adquirieron más ropa, accesorios y calzado por Internet –por un valor de casi $23 mil millones– que cualquier otra categoría de mercancía, incluso que computadoras y otro equipo electrónico.

Las multitudes que van de compras en las fiestas de final de año sin lugar a dudas incrementarán esta tendencia.

En una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center), el 85 por ciento de los más de 25 mil encuestados estaban muy satisfechos con su experiencia de compras de ropa en línea, lo cual es un puntaje de satisfacción más alto que el de la mayoría de los servicios que hemos calificado recientemente.

Sólo el 3 por ciento expresó algún tipo de insatisfacción. Las personas de más de 40 años por lo general estaban más contentas que los encuestados más jóvenes.

No hubo ninguna muy mala entre las 39 casas de modas que hemos calificado. Las destacadas, que incluyen a L.L. Bean, Zappos y Lands' End, tendieron a ofrecer calidad superior en ropa, además de las descripciones más precisas, información de tallas, sitios webs informativos y una manera fácil de realizar el pedido y devolver los artículos.

publicidad

El valor por su dinero es muy bueno. Por ejemplo, los encuestados dijeron que los precios en L.L. Bean fueron excelentes para casi dos tercios de sus compras. Sólo el 27 por ciento dijo lo mismo para Victoria's Secret.

Excelente calidad de ropa

En general, los encuestados expresaron que la calidad de la ropa fue excelente para el 59 por ciento de sus compras, sólo el 5 por ciento de las veces se mostraron descontentos con la calidad de la ropa.

Los compradores se enfrentaron a pocos problemas, los cuales se resolvieron rápidamente. De hecho, en una encuesta previa, casi nunca se reportaron errores en la facturación y pedidos completados de forma incorrecta, por lo tanto, no hubo necesidad de incluir este problema en la presente encuesta.

Tips de oro

Una gran marca no implica garantía: En Old Navy, los lectores expresaron que la calidad de la ropa fue excelente en sólo el 32 por ciento de sus compras; en Sears, sólo el 29 por ciento. A Victoria's Secret, Gap, JCPenney y Kohl's les fue casi igual. Los compradores de Haband dijeron que el 33 por ciento de las veces la calidad de su ropa fue mala o mediocre.

Por lo general, la ropa es de la medida correcta: En general, la ropa fue demasiado grande o muy pequeña sólo el 7 por ciento de las veces. No hubo problemas con la exactitud de las tallas en Sears, Woman Within, Chadwick's, Haband y Newport News.

Entre los favoritos de los lectores: L.L. Bean y Zappos

Las fotos y la información precisa son importantísimas: Otras ventajas incluyen modelos virtuales que le permiten "probarse" la mercancía, evaluar las guías, vistas de 360 grados con la opción zoom además de comentarios de los compradores.

Los sitios web de L.L. Bean, Zappos y Lands' End estuvieron a la cabeza; sin embargo, los sitios web de Sears, Lane Bryant, King Size, Roaman's, Woman Within, Chadwick's, Haband y Newport News estuvieron muy por debajo del promedio.

Realizar el pedido fue fácil. Encontrar los costos de envío, no: La mayoría de los sitios fueron diligentes en la confirmación de pedidos, en enviar alertas de e-mail y en registrar información. Sin embargo, los encuestados dijeron que los sitios divulgaron los costos de envío sólo después de que habían realizado la compra y pagado en el 28 por ciento de las compras. Las tiendas que revelaron de forma abierta los costos de envío fueron Zappos, QVC, Banana Republic, Old Navy y L.L.Bean.

Para el 7 por ciento de las compras en general, hubo quejas acerca de los costos de envío. Victoria's Secret, J. Jill y QVC se encontraron entre los peores infractores. Entre las ventajas se encuentra el envío gratuito en un tercio de las veces.

Hubo devoluciones satisfactorias: Los encuestados buscaron un reembolso o cambio una vez de cada cuatro compras. Sólo el 3 por ciento de las veces no estuvieron satisfechos con el resultado, aunque el 15 por ciento dijo que el costo de la devolución de artículos fue alto. Ningún sitio fue calificado como especialmente atroz, pero uno sobresalió como excelente: Zappos, que se especializa en calzado y ofrece entregas gratuitas y envío del artículo de devolución gratuito. Ofrece UPS (Servicio de Paquetería Mundial, por sus siglas en inglés) prepagado o sellos de servicio postal.

publicidad

Revise el catálogo: Para una decena de tiendas, recolectamos suficientes datos para calificar las experiencias de los lectores que utilizaron un catálogo y llamaron para hacer el pedido. Las diferencias entre la satisfacción de estos compradores y aquellos que lo hicieron en línea fueron mínimas. Una desventaja: en catálogo no reflejaría el inventario en tiempo real, así que podría perder artículos en liquidación.

En su mayoría, la compra de calzado no presentó problemas: En otra encuesta, calificamos las experiencias de los lectores en la compra de calzado en línea y los puntajes de satisfacción fueron tan impresionantes como el de la ropa. Debido a que las personas tienden a devolver zapatos más, los vendedores tienden a ofrecer dos formas de devolución gratuitas. Informaremos acerca de nuestros descubrimientos en la compra de calzado en la edición de enero.

Lo más importante: Ahorrará gasolina y evitará multitudes al comprar en línea y no habrá necesidad de ponerse nervioso por el resultado. Las clasificaciones incluyen una amplia variedad de tiendas con altos puntajes en la clasificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad