publicidad

Beneficios del IRS para pequeños empresarios

Beneficios del IRS para pequeños empresarios

Los dueños de pequeños negocios deben comenzar a planificar y sacar provecho a posibles ahorros tributarios.

Los pequeños empresarios deben informarse para gozar de los beneficios q...
Los pequeños empresarios deben informarse para gozar de los beneficios que les brinda el IRS.

Oportunidades de ahorros tributarios

No es demasiado temprano para que los dueños de pequeños negocios comiencen a planificar y sacar provecho a varias oportunidades de ahorros tributarios disponibles cuando presenten su declaración de impuestos federales del 2014.

Además, existe alivio sustancial de obligaciones tributarias de nómina anteriores para los empleadores elegibles que se comprometan a reclasificar a sus trabajadores como empleados fijos en el futuro. Aquí le ofrecemos más detalles.

Cobertura de salud

Los empleadores pequeños que paguen al menos la mitad del costo de la primas del seguro médico a sus empleados bajo un arreglo calificado, pudieran ser elegibles para el Crédito Tributario por Cuidados de Salud para Pequeñas Empresas. El crédito que empezó en el 2010 fue diseñado para animar a los empleadores pequeños a ofrecer cobertura de seguro médico por primera vez o a mantener la cobertura que ya ofrecían.

publicidad

Los pequeños empleadores elegibles pueden reclamar el crédito desde 2010 hasta 2013 y por dos años adicionales a partir de 2014. Orientado a pequeños empleadores que contratan principalmente a trabajadores con ingresos bajos y moderados, el crédito máximo es de 35 por ciento de las primas que fueron pagadas por las pequeñas empresas y 25 por ciento de las primas pagadas por organizaciones exentas de impuestos.

En el 2014, la tasa máxima del crédito para pequeños negocios aumenta a 50 por ciento y a 35 por ciento para organizaciones exentas de impuestos. Además, el pequeño empleador deberá pagar las primas para sus empleados que están inscritos en un plan calificado ofrecido mediante un programa de Opciones de Salud para los Pequeños Negocios (Mercado SHOP) o mediante un proceso de inscripción abierta si está disponible.

Los pequeños negocios reclaman el crédito en su declaración de impuestos usando el Formulario 8941. Las organizaciones exentas de impuestos también usan el formulario 8941 y luego reclaman el crédito en el Formulario 990-T (en inglés).

La página del Crédito Tributario por Cuidados de Salud para Pequeñas Empresas contiene mucha información y recursos diseñados para ayudar a los pequeños empresarios a averiguar si califican para el crédito y luego calcularlo correctamente. Aprenda más sobre opciones de seguro médico para pequeños negocios en CuidadodeSalud.gov.

De gran ayuda

Muchos dueños de negocios califican para la deducción de seguro médico para trabajadores por cuenta propia. Está disponible independientemente de que un contribuyente detalle o no deducciones en el Anexo A y los contribuyentes elegibles reclaman esta deducción en la línea 29 del Formulario 1040.

Las primas pagadas para cobertura de seguro médico, dental y atención a largo plazo calificada que cubren al contribuyente, su cónyuge y dependientes generalmente califican para esta deducción. Las primas pagadas por la cobertura de un hijo adulto, menor de 27 años de edad también califican, incluso si el hijo no es dependiente del contribuyente.

El plan del seguro debe ser establecido dentro del negocio del contribuyente, y el contribuyente no puede ser elegible para participar en un plan médico patrocinado por un empleador. Otras reglas especiales aplican. Los detalles, incluyendo una hoja de trabajo, se encuentran en la Publicación 535 del IRS, Gastos del Negocio (en inglés).

Uso del hogar para negocios

A partir del año tributario 2013, las personas con negocios basados en el hogar pueden elegir una nueva opción simplificada para calcular la deducción por el uso del hogar para negocios, comúnmente conocida como la deducción de oficina en casa.

La nueva deducción opcional, se limita a $1,500 por año basado en un cálculo de 5 dólares por pie cuadrado de hasta 300 pies cuadrados. También reducirá la carga del mantenimiento de registros y papeleo para las pequeñas empresas por aproximadamente 1.6 millones anualmente.

publicidad

Por lo regular, negocios que operan del hogar deben llenar un formulario de 43 líneas ( Formulario 8829) que comúnmente requiere cálculos complejos de gastos repartidos, depreciación y sobrantes de deducciones no utilizadas. En lugar de hacer esto, los contribuyentes que reclaman la deducción opcional sólo necesitan completar una hoja breve en las instrucciones de impuestos e ingresar el resultado en la declaración.

Los trabajadores por cuenta propia reclaman la deducción de oficina en casa en Anexo C línea 30, los agricultores en el Anexo F línea 32 y empleados elegibles reclaman en Anexo A línea 21.

Aunque los propietarios que usan la nueva opción no pueden devaluar la porción de su hogar usada en comercio o negocio, sí pueden reclamar el interés hipotecario permisible, impuestos sobre bienes raíces y pérdidas fortuitas en el hogar como deducciones detalladas en el Anexo A. Estas deducciones no necesitan ser repartidas entre uso personal y de negocios, como es requerido bajo el método regular.

Los gastos de negocio no relacionados con el hogar, tales como publicidad, suministros y salarios pagados a los empleados, todavía son totalmente deducibles. Restricciones impuestas desde tiempos atrás a la deducción de oficina en el hogar, tales como el requisito de que una oficina en casa se utilice regularmente y exclusivamente para los negocios y el límite atado a los ingresos derivados de los negocios particulares, todavía aplican bajo la nueva opción.

publicidad

Más detalles sobre la deducción por uso de oficina en el hogar y la nueva opción se pueden encontrar en la Publicación 587 (en inglés).

Alivio sustancial en impuestos de nómina

Muchos negocios ahora pueden resolver asuntos previos relacionados a la clasificación de sus trabajadores si reclasifican a sus empleados de manera voluntaria. Lo mejor de todo es que no tienen que esperar a una auditoría del IRS para hacerlo.

Al reclasificar a los trabajadores de manera prospectiva, haciendo un pago mínimo y llenando otros requisitos, empresas elegibles lograrán obtener más seguridad tanto para la compañía como para sus trabajadores y el gobierno. Más de 1,500 empleadores han solicitado a participar en el programa de Acuerdo de Clasificación Voluntaria del IRS o Voluntary Classification Settlement Program (VCSP por sus siglas en inglés) desde su lanzamiento en septiembre de 2011.

El VCSP está disponible a muchos negocios, organizaciones exentas de impuestos y entidades de gobierno que actualmente tratan a sus trabajadores o a una clase o grupo de trabajadores como contratistas independientes y que ahora quieren clasificar correctamente a esas personas como empleados de planta hacia el futuro. Para ser elegible, un empleador debe:

• Haber tratado consistentemente a sus trabajadores como personas no empleadas por la empresa

• Haber presentado todos los Formularios 1099 requeridos para los trabajadores durante los últimos tres años

publicidad

• No estar bajo auditoría del IRS por impuestos de empleador

• No estar bajo auditoría del Departamento del Trabajo o alguna agencia estatal sobre la clasificación de estos trabajadores. Si estuvo previamente bajo auditoría del IRS o el Departamento del Trabajo sobre la clasificación de trabajadores, el empleador debió haber cumplido con los requisitos de la auditoría y no estar disputando la clasificación en un tribunal.

Empleadores interesados pueden postular al programa llenando el Formulario 8952 (en inglés). Los empleadores aceptados al programa pagarán una cantidad que en efecto equivalga a un monto justo por encima de uno por ciento de los salarios pagados a los trabajadores reclasificados durante el último año. Es así de sencillo. Además, los empleadores no serán sometidos a una auditoría sobre impuestos de nómina en relación a estos trabajadores para años anteriores.

Se pueden encontrar detalles sobre estos y otros beneficios tributarios en IRS.gov. El Centro Tributario de Pequeñas Empresas ( www.irs.gov/smallbiz, en inglés) tiene enlaces a una variedad de herramientas de impuestos útiles, incluyendo el Taller Virtual para Pequeñas Empresas, calendarios descargables, formularios comunes y sus instrucciones para ayudar con todo, desde cómo obtener un Número de Identificación del Empleador (EIN) en línea hasta cómo tratar con el IRS en caso de una auditoría.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad