publicidad
"Hemos escuchado a nuestros clientes" afirmó David Darnell, co-director de operaciones del banco.

Bank of America no cobrará $5 por usar tarjeta de débito

Bank of America no cobrará $5 por usar tarjeta de débito

Bank of America desestimó su idea de aplicar una tarifa de $5 por el uso de su tarjeta de débito, esto en respuesta a las diversas quejas hechas por sus clientes.

"Hemos escuchado a nuestros clientes" afirmó David Darnell, co-director...
"Hemos escuchado a nuestros clientes" afirmó David Darnell, co-director de operaciones del banco.

"Hemos escuchado a nuestros clientes", afirmaron

LOS ÁNGELES, California - Bank of America desestimó su idea de aplicar una tarifa de $5 mensuales, a partir de enero próximo, por el uso de su tarjeta de débito, esto en respuesta a las diversas quejas hechas por sus clientes.

"Hemos escuchado a nuestros clientes muy de cerca en las últimas semanas y reconocemos su preocupación por los honorarios propuestos por el uso de la tarjeta de débito" comentó David Darnell, co-director de operaciones del banco, publicó CNN.

"Las voces de nuestros cliente son lo más importante para nosotros. Como resultado, actualmente no estamos cobrando la cuota y no hay planes adicionales para hacerlo", agregó Darnell.

publicidad

Protestantes animan a cambiar dinero a cooperativas de crédito

Fue a finales de septiembre cuando la institución bancaria había anunciado el posible cobro de una tarifa mensual de $5 por el uso de tarjeta de débito, para así recuperar parte de los ingresos perdidos por la nueva regulación bancaria estadounidense, apuntó el diario The Wall Street Journal.

La media obliga a las instituciones bancarias reducir el porcentaje que cobran a los negocios minoristas cada vez que sus clientes pagan una compra con sus tarjetas de débito.

De acuerdo con EFE, se calcula que el sector bancario de EU dejará de ingresar en torno a $6,600 millones anuales por comisiones de ese tipo que se van a dejar de pagar a partir de la entrada en vigor el pasado 1 de octubre de la nueva normativa aprobada por la Casa Blanca con el objetivo de proteger a los consumidores.

El cambio de idea por parte de Bank of America llegó en medio de una serie de protestas públicas hechas por los clientes en las que reprueban los cobros extra por parte de los bancos, y animan a los clientes a cambiar su dinero de bancos a cooperativas de crédito declarando al próximo sábado como "Día de la transferencia bancaria", apuntó la agencia EFE.

Con esta decisión Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, se une a JP Morgan Chase & Co, y a Wells Fargo & Co, a desistir de su intención de cobrar tarifas por el mismo concepto.

¿Cuál crees que fue la razón que animó a Bank of America a desestimar su idea de cobrar $5? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad