publicidad

Procurador Cuomo demando a dos organizaciones que defraudaban a inmigrantes en NY.

Procurador Cuomo demando a dos organizaciones que defraudaban a inmigrantes en NY.

Procurador Cuomo demandó a dos organizaciones por estafar a inmigrantes al prometerles obtener la ciudadanía.

Procurador Cuomo demando a dos organizaciones que defraudaban a inmigran...

Prometían la Green Card

NUEVA YORK – El Procurador General del Estado de Nueva York, Andrew M.Cuomo, presentó el jueves una demanda legal en contra de dos organizaciones que daban servicios de inmigración en el estado, alegando que estos organismos estafaron a inmigrantes al prometerles obtener la ciudadanía estadounidense y cobrar ilegalmente por ello.Luego de haber realizado una serie de investigaciones, la Procuraduría General de Nueva York, bajo el mando de Andrew Cuomo, procedió legalmente contra dos  organizaciones, presuntamente no lucrativas, por defraudar a inmigrantes que solicitaban sus servicios, informó la Procuraduría.

Las dos corporaciones sobre las que pesan los cargos son la Fundación Internacional del Inmigrante, Inc.(IIF), y la International Professional Association, Inc. (IPA), ambas presididas por Eduardo Juárez.

publicidad

De acuerdo con el procurador Cuomo, estas organizaciones en realidad son negocios que se encargan de explotar de forma millonaria "los sueños de la comunidad inmigrante".

Sin embargo eso no era todo, ya que comentó: "Al mentir sobre su capacidad de proveer servicios legales legítimos, estas organizaciones amenazan con devastar a las familias y sus esperanzas para una nueva vida. Es nuestra intención hacer legalmente responsables a estas organizaciones, por sus acciones y por su descarado desprecio por la gente que reclamaban ayudar".

Según la investigación, tanto la IIF como la IPA prometieron falsamente resultados legales específicos, y cobraron ilegalmente tarifas exorbitantes por sus servicios. Específicamente, ellos convencían a los inmigrantes a través de anuncios de periódico, artículos, conferencias y programas de radio y televisión para que compraran una "membresía" con la promesa de que sus miembros recibían privilegios especiales, incluyendo representación legal con honorarios bajos o gratuitos.

Existieron ocasiones en donde prometieron a varias personas obtener una tarjeta de Residente Permanente, también conocida como Green Card.

Respecto al fraude, el Senador federal por NY, José M. Serrano, comentó: "Estafar a los inmigrantes no sólo es una injusticia hacia un segmento integral de la comunidad latina, sino para todos los neoyorquinos".

Por su parte el asambleísta Adriano Espaillat dijo: "La acción tomada por el Procurador General Cuomo ayudará a poner fin a uno de los más atroces ofensores y ayudará a mantener seguras a miles de familias inmigrantes de Nueva York".

Tanto la IIF como la IPA deberán pagar más de $100,000 como multa, y se les prohibió permanentemente el operar negocios que proveen servicios de inmigración.

Además de estas imputaciones penales, el Procurador Couomo también demandó legalmente a otras tres organizaciones por dar servicios legales de manera no autorizada, y  asechar inmigrantes..

La Procuraduría General de Nueva York exhorta a todo inmigrante que haya sido víctima de este tipo de fraudes, a contactarse a sus oficinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad