publicidad

Procesan a 'mirona' de UCLA

Procesan a 'mirona' de UCLA

Una ex empleada del centro médico de UCLA fue acusada de haber vendido información médica reservada de celebridades.

Violación del secreto médico

LOS ANGELES , California - Una ex empleada de un hospital de Los Angeles fue acusada de haber vendido información médica reservada de celebridades a un medio de comunicación y corre el riesgo de ser condenada a diez años de prisión, indicó este martes la fiscalía.

Lawanda Jackson, de 49 años, trabajaba en la administración del hospital UCLA en el oeste de Los Angeles. El establecimiento anunció la última semana sanciones para algunos de sus empleados por consultar sin autorización los legajos médicos de la cantante pop Britney Spears y de la actriz Farrah Fawcett.

"Ella fue acusada de haber accedido a las carpetas médicas de pacientes famosos (...) y de haber vendido la información a un medio nacional" estadounidense, según la oficina del Fiscal Federal.

Jackson, a quien el fiscal acusa de "haber obtenido ilegalmente información relacionada con la salud (de un individuo) para obtener un beneficio propio", un crimen federal pasible de 10 años de prisión, fue licenciada por la UCLA en mayo de 2007.

El medio de comunicación que habría comprado la información no ha sido identificado, pero se cree que fue para el tabloide National Enquirer. Según el fiscal, pagó $4,600.

El número de celebridades involucradas en la violación del secreto médico tampoco trascendió.

publicidad

En una entrevista reciente con el diario Los Angeles Times, Jackson negó haber vendido cualquier información y dijo que había revisado los archivos porque era "mirona".

"Claramente cometí un error, pongámoslo así", le dijo Jackson al diario. "No fugué nada a nadie [...] No fue por dinero o algo. Sólo estaba mirando".

Sin embargo, de acuerdo a la acusación, el medio nacional pagó a Jackson mediante cheques emitidos a nombre de su esposo.

Abogados de Farrah Fawcett dijeron que la información médica de la actriz había sido vendida al Enquirer cuando acudió al hospital para recibir tratamiento por cáncer en mayo pasado. El tabloide publicó una historia titulada ""¡Ha vuelto el cáncer de Farrah!" antes de que Fawcett hubiera tenido oportunidad de decirle a su hijo.

El Centro Médico de UCLA ha disciplinado a un número de empleados en meses recientes por haber revisado historiales médicos privados.

De acuerdo al Times, 53 miembros del staff, entre ellos 14 doctores, vieron los archivos de Britney Spears cuando dio a luz a su primer hijo en 2005 y cuando estuvo en la unidad siquiátrica del hospital este año. Del total, 18 empleados que no eran doctores renunciaron, se jubilaron o fueron despedidos, reportó el diario.

(Con información de The Associated Press y City News Service)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad