null: nullpx
Logo image
Noticias

Primer picazo en estadio de los Marlins

El próximo 18 de julio darán el primer picazo para el nuevo estadio de los Marlins, a casi cuatro meses de que se aprobara su construcción.
8 Jun 2009 – 12:00 AM EDT
Comparte

El estadio, con capacidad para 37 mil personas, tendrá un techo retractable y será construido en el lugar donde se encontraba el Orange Bowl en La Pequeña Habana. Se espera que esté listo para 2012, pues el contrato actual que el equipo mantiene con el estadio Land Shark (antiguo Dolphin Stadium) culmina en 2011.El plan para construir el parque tiene un costo de 515 millones de dólares.Los $2.3 millones anuales del alquiler del club aumentarán 2 por ciento cada año. Y cualquier costo adicional debido a dificultades con el plan o por problemas entre el contratista y los subcontratistas tendrán que pagarlo los Marlins.Para financiar el estadio, el condado aportará casi $347 millones en

impuestos al turismo, la ciudad dará $94 milliones y los Marlins

aportarán $155 millones. El Condado será dueño del estadio. Al ser aprobado por el Condado, el equipo cambiará su nombre a los Miami Marlins.Parte de los cambios hechos al nuevo contrato, la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade recibirán 70 por ciento de las ganancias de la venta del equipo si su dueño, Jeffrey Loria, decido hacerlo en los próximos nueve años. Este porcentaje bajaría a 5 en el décimo año.Los Marlins también acordaron donar 500 mil dólares cada año a una organización cartitativa que escoja el equipo, de los cuales 125 mil dólares irían a la Ciudad y al Condado en los primeros años.Se espera que la construcción del recinto comience tan pronto como en el mes de julio.Los Florida Marlins han sido dos veces campeones mundiales, en 1997 y 2003.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal