publicidad

Presidente Obama de visita en LA

Presidente Obama de visita en LA

El dinero, el poder de las estrellas y Hollywood esperan al presidente Barack Obama en una breve visita para recaudar fondos para el Partido Demócrata

LOS ANGELES, California.- Esta tarde el presidente Barack Obama arribará al LAX,  para una breve visita con el objeto de recaudar fondos los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, al igual que el partido nacional.

La agenda en la costa oeste comprende Seattle,  San Francisco y Los Ángeles. En nuestra ciudad, los eventos del lunes por la tarde incluyen una recepción en la residencia del ex astro del baloncesto Earvin "Magic" Johnson y su esposa, Cookie, en Beverly Hills, y en la casa de Marta Kauffman, una de las creadoras del programa de televisión "Friends" (Amigos) y el martes, visitará los estudios de animación DreamWorks en Glendale.

publicidad

La llegada del mandatario se estima para las 4:00 pm " hora pico- local, por lo que las vía entre LAX, Santa Mónica Boulevard, Venice y Beverly Hills, comúnmente muy transitadas,  estarán completamente congestionados y se estiman cierres de calles y avenidas.

"En un año previo a una elección como es éste, creo que la manera más tangible que un presidente actual de cualquier partido, francamente, puede beneficiar las posibilidades de su partido en las contiendas legislativas es tratar de ayudarles a recaudar dinero", destacó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. "Y yo anticiparía que los esfuerzos del presidente en ese frente continuará hasta el próximo año", dijo a la agencia AP.

El viaje del primer mandatario se realiza en un marco crítico, teniendo cerca el cierre del plazo para las mejoras del sitio de internet Obamacare, el cual no tuvo un arranque exitoso el pasado 1 de octubre. Asimismo, el reciente acuerdo con Irán para congelar temporalmente su programa atómico.

Otra de las intenciones del presidente durante su viaje es seguir presionando  al Congreso sobre la reforma migratoria y ha previsto abordar ese asunto el lunes durante una visita al centro de recreo chino en San Francisco, y fomentar su programa económico el martes en los estudios DreamWorks Animation en Glendale, California.

Siendo California uno de los estados con mayor concentración de inmigrantes que esperan el tan esperado cambio de la ley de inmigración, esta visita es un intento por rescatar un poco la popularidad que el primer mandatario estaría perdiendo por hasta el momento su carta de campaña para atraer el voto latino.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad