null: nullpx
Porsche

ZF producirá la caja manual de 7 marchas para Porsche

Porsche equipará sus nuevos modelos 911 con la caja manual de 7 velocidades desarrollada por la compañía alemana ZF Friedrichshafen AG
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Porsche equipará sus nuevos modelos 911 con la caja manual de 7 velocidades desarrollada por la compañía alemana ZF Friedrichshafen AG, presentando por primera vez un auto de pasajeros con una caja de cambios de esta naturaleza.

Esta nueva pieza está basada sobre la estructura de la caja de cambios semiautomática de doble embrague de ZF que también produce para Porsche, y entrega al nuevo 911 unas características de cambio manuales, muy atractivas y rápidas.

Uno de los factores más representativos de la séptima velocidad,  es el ahorro de combustible: su reducción es larga, con lo que se consigue una elevada velocidad de viaje a revoluciones bastantes bajas, la puesta a punto de la caja le permite al auto llegar a su velocidad máxima en sexta. La alta eficiencia y el peso reducido de la nueva transmisión, en combinación con el sistema automático Start&Stop, aumentan significativamente la eficiencia de combustible del auto.

Aunque esta nueva caja está basada en la de doble embrague, y por lo mismo puede utilizar muchos de los elementos de esta última, el orden de las marchas es diferente que en una caja manual convencional en H. Por lo que ZF fabricó un ejecutor propio para esta versión manual y así poder acomodar las 7 velocidades en el sistema clásico en H, con los juegos de piñones de la caja de embrague doble.

Debido a los problemas que podría traer hacer un mal cambio en una caja como estas, ZF creó un sistema patentado el cual no nos deja engranar las velocidades en el orden equivocado: la séptima sólo entra detrás de la quinta o de la sexta, nunca antes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Porsche