publicidad
La nueva Cayenne pretende permanecer en el trono de su segmento.

Porsche presentó la nueva Cayenne 2015

Porsche presentó la nueva Cayenne 2015

La nueva Cayenne será lanzada en cuatro versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid.

La nueva Cayenne pretende permanecer en el trono de su segmento.
La nueva Cayenne pretende permanecer en el trono de su segmento.

Un diseño más agudo, mayor eficiencia y una gran cantidad de equipamientos de serie: estas son las principales características de la nueva Porsche Cayenne.

Además de contar con cinco asientos y muchos equipamientos de calidad superior, ofrece sobre todo mucho espacio para disfrutar de la conducción. Todo esto combinado con el alto desempeño y el diseño que hacen parte del ADN de Porsche.

La nueva generación de la Cayenne será lanzada en cuatro versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y "en primicia mundial" Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de las SUV premium. Con la presentación de este modelo, además del Panamera S E-Hybrid y del 918 Spyder, Porsche se convierte en la única empresa automotriz del mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables.

publicidad

Todas las nuevas motorizaciones de la Cayenne presentan mejores cifras de desempeño y menor consumo de combustible que las versiones comparables anteriores. Un nuevo motor es el V6 biturbo de 3,6 litros de la Cayenne S, completamente desarrollado por Porsche.

En su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron a la Cayenne un diseño aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz. El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.

A primera vista, la nueva Cayenne puede ser identificado claramente como un Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada y S, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes’, típicas de Porsche. El alto rendimiento del modelo más potente de la gama, la Cayenne Turbo, se caracteriza por equipar de serie faros delanteros LED combinados con el Porsche Dynamic Light System (PDLS).

La parte trasera también ha sido completamente renovada. El diseño de los faros traseros genera un efecto tridimensional; las luces de freno "al igual que las luces de marcha diurna LED de la parte delantera" están diseñadas en cuatro elementos. El espacio para la placa, la manija de la cajuela y las luces ahora están integrados de manera más elegante con el portón de la cajuela. Los diseñadores también rediseñaron las líneas horizontales del auto, lo que le da al vehículo aún un mejor porte en la carretera. Los rediseñados tubos de escape ahora están integrados en la parte trasera inferior. También hace parte del equipamiento de serie la activación automática del portón de la cajuela.

En la parte interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio para el conductor "ahora el auto tiene de serie un volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha". El aspecto y las funciones se basan en el volante del 918 Spyder. Los diseñadores también aumentaron la comodidad de los asientos traseros, los cuales, de manera opcional, pueden equiparse con ventilación.

La potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible; para Porsche estas no son metas incompatibles ni contradictorias. Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado. Ahora, por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne. Están ubicadas detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor. Se abren y se cierran según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento; de este modo, regulan el volumen de aire disponible para la refrigeración. Cuando se cierran, mejoran la aerodinámica, lo que reduce la resistencia del aire y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible.

publicidad

La Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium. Los avances tecnológicos logrados son inmensos en comparación con la anterior Cayenne S Hybrid. El nuevo modelo tiene una batería de iones de litio, con capacidad energética de 10,9 kWh, que permite una autonomía de conducción en modalidad eléctrica de 18 a 36 kilómetros, según el estilo de conducción y la topografía. También fue incrementada la potencia del motor eléctrico a más del doble: de 47 hp a 95 hp.

La Cayenne S E-Hybrid recorre en promedio 29,4 kilómetros por litro para unas emisiones de CO2 de 79 g/km. El motor V6 de tres litros sobrealimentado con 333 caballos de fuerza y el motor eléctrico con 95 caballos generan una potencia combinada del sistema de 416 caballos. Esto permite un nivel de desempeño típico de un auto deportivo: de cero a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima de 243 km/h. La velocidad máxima en modalidad completamente eléctrica es de 125 km/h. La batería de tracción puede ser cargada desde la red eléctrica o al conducir.

El nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros de la Cayenne S, que fue desarrollado completamente en Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con este motor la Cayenne es capaz de recorrer en promedio entre 10,5 y 10,2 kilómetros por litro con unas emisiones de CO2 de entre 223 y 229 g/km. Esto equivale a un incremento de 1,1 km/l más que el anterior motor V8. El motor V6 biturbo genera una potencia máxima de 420 hp.

publicidad

La Cayenne Turbo se caracteriza por un alto nivel de desempeño, empuje sin interrupciones y capacidad para afrontar cualquier situación de conducción. La cilindrada de 4,8 litros, los ocho cilindros y el impulso del biturbo generan una potencia de 520 caballos. Esto permite que la Cayenne Turbo acelere de cero a 100 km/h en sólo 4,5 segundos (4,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). La velocidad máxima es de 279 km/h..

La versión diésel combina deportividad con un mayor ahorro de combustible. El motor V6 de tres litros genera 245 caballos de potencia y recorre en promedio 13 km/l para unas emisiones de CO2 de 201 g/km. Puede acelerar de cero a 100 km/h en 7,6 segundos (7,5 segundos con el paquete opcional Sport Chrono), y la velocidad máxima es de 218 km/h.

El chasis fue optimizado para un mayor confort, obviamente, sin comprometer su marcha dinámica. Esto aumenta el confort y las cualidades deportivas aún más "y convalida la afirmación de que la Cayenne es la mejor opción del segmento de las SUVs deportivas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Selección de Panamá, la Hazaña Deportiva del Año
Tras conseguir su calificación por primera vez a una Copa del Mundo, los del ‘Bolillo’ Gómez se hicieron acreedores al premio.
Así fue el espectacular show de Yandel y Chacal abriendo los premios Univision Deportes
El artista puertorriqueño puso a bailar a todos los asistentes de los Premios Univision Deportes con una sensacional versión de su canción ‘Ay mi Dios’ junto al artista cubano Chacal.
New England logra victoria llena de polémica ante Pittsburgh en la Semana 15 de la NFL
Los Patriots vencieron 27-24 a los Steelers tras una decisión de los oficiales de revocar un touchdown por no completar el proceso de recepción.
Oribe Peralta se dijo listo para llevarse el Premio UD
El delantero del América señaló que en caso de llevarse el galardón le dedicaría el premio a su familia.
Preocupación ante el veto en Estados Unidos a palabras como 'feto' o 'transgénero'
La administración del presidente Donald Trump les prohibió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayor agencia de salud pública de Estados Unidos, utilizar una lista de siete palabras en documentos oficiales que estén preparando con miras al presupuesto del 2018.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
¿Cómo logró este hispano ser el primero de su familia en ir a la universidad y entrar a Princeton?
La clave para entrar a una universidad de calidad, a pesar de la falta de dinero, es que el consejero de la escuela y los padres trabajen junto con el estudiante para lograr completar una aplicación exitosa y conseguir el mayor número de becas posibles.
Equipo de Trump acusa al fiscal Robert Mueller de obtener ilegalmente miles de correos electrónicos de transición
La oficina de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, defendió su acción y su reputación argumentando que todo se ha hecho conforme a la ley. Este domingo, el presidente Donald Trump aseguró que no lo piensa despedir.