null: nullpx
Porsche

Porsche prepara una Cayenne Coupé para 2018

Ahora, aún con el auge de los SUVs, comienza a sonar el nacimiento de una variante coupé de 5 puertas de la Cayenne.
31 Mar 2016 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los rumores acerca del lanzamiento de un SUV pequeño por parte de Porsche se volvieron realidad hace un par de meses con la presentación de la Macan. Ahora, aún con el auge de los SUVs, comienza a sonar el nacimiento de una variante coupé de 5 puertas de la Cayenne.

La posible Porsche Cayenne Coupé llegaría al mercado en 2018, poco después de la presentación de la tercera generación del popular SUV en 2017. Como era de esperarse, compartirá plataforma con las camionetas de Volkswagen y de Audi, empleando también potentes motores turbo tanto a gasolina como a diésel, ofreciéndose también en configuraciones híbridas enchufables con ambos tipos de combustible, aseguraron fuentes internas de la marca confirmaron a un medio de comunicación británico.

Su diseño será más deportivo que la camioneta convencional, haciendo honor a su alma coupé. Puedes esperar una pronunciada caída del medallón, un frente largo y unas calaveras que bien podrían retomar la propuesta de la firma de Stuttgart en la pequeña Macan, que a su vez se inspiran en el Porsche 918. Esta apariencia más radical también influiría en los precios, aumentando hasta un 20% el costo de esta versión en comparación con el SUV que ya todos conocemos.

Con una estampa aún más deportiva y unas ventas bastante saludables, la llegada de una versión coupé a la familia Cayenne reafirmaría su posición ante el BMW X6, la venidera Mercedes-Benz SUV Coupé y algunos rivales de Land Rover e incluso de Maserati, que en un futuro también tiene pensado lanzar su propio SUV en unos años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Porsche