publicidad
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Nueva Porsche Macan 2015

Nueva Porsche Macan 2015

El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos.

Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Porsche amplía su gama con un vehículo completamente nuevo. El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos y está preparado para establecer nuevos estándares en el campo de la conducción, tanto en carreteras pavimentadas como fuera de ellas.

El Macan combina las características típicas de manejo deportivo que Porsche tiene desde el principio: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, agilidad y óptima precisión de la dirección. Todas estas características se suman a un gran nivel de confort para todos los días. El "ADN" deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño.

publicidad

El Macan es un Vehículo Deportivo Utilitario que luce un perfil inigualable sobre la carretera. El capó envolvente y la línea del techo, con una suave inclinación, acentúan su perfil elegante y deportivo. Muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y adaptados al Macan, lo que a simple vista deja claro que este vehículo constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos.

El Macan es “Fabricado en Alemania", producido en la planta de Leipzig, en la cual Porsche ha invertido 500 millones de euros y ha establecido toda una línea de producción. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50,000 vehículos por año, todos ellos fabricados con suma precisión y con los más altos niveles de calidad. Simplemente, lo que se esperaría de Porsche.

La gama de productos del Macan está compuesta por tres modelos. El Macan S, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan.

La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones a la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (o 5.2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible de acuerdo con NEDC están entre 11 y 11.5 kms por litro.

El Macan S Diesel es la versión apta para largas distancias de los tres modelos. El motor V6 turbo Diesel de 3 litros alcanza cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 14.9 y 15.8 kms por litro. Cabe resaltar que el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en tan solo 6.3 segundos (o 6.1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 245 hp.

Como modelo principal tenemos al Macan Turbo, el cual es el más potente de la gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia inigualable de 400 hp y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4.6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 10.8 y 11.2 kms por litro.

El nombre proviene del vocablo indonesio para "tigre". Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para arrancar como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total " conocida como Porsche Traction Management (PTM) " ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita gama.

publicidad

Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad y la deportividad. Otra característica inconfundible del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en rines grandes de hasta 21 pulgadas. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja, característica de los autos deportivos.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. La lista de opciones de Porsche incluye la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Por todo esto, Landon Donovan es el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos
Aquí repasamos los 10 momentos más memorables del nuevo refuerzo de León con la selección de su país.
Las dos Coreas se unen para los Juegos Olímpicos de Invierno
La histórica unión será el próximo 9 de febrero en la ceremonia inaugural en PyeongChang, una marcha conjunta que no se veía desde Turín, en 2006.
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco.
Yuri Copete, la exótica mujer que comparte un sentimiento con Cristiano Ronaldo
Esta colombiana es una fanática del Real Madrid y del jugador portugués, a pesar de las dificultades que vive ahora.
El día en que Nahir que cansó de los golpes y asesinó a su novio: el caso que conmocionó a Argentina
La noche del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Argentina, Nahir Galarza de 19 años le disparó dos veces a Fernando Pastorizzo, matándolo. ¿Qué motivó a la adolescente a terminar con la vida de su novio? Detalles del caso podría revelar la verdad.
Su matrimonio oculto y otros secretos de Danilo Carrera
El galán ecuatoriano trata de mantener su vida privada lejos de los reflectores, por eso ha causado polémica con su supuesto matrimonio con Ángela Rincón. Te presentamos este y otros datos que tal vez no sabías del actor.
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez pasaron del beso a la cachetada en la 'kiss cam'
Durante un partido universitario de baloncesto en la ciudad de Miami, la cámara indiscreta conocida como 'kiss cam' enfocó a la 'Diva del Bronx' y a su 'macho', por lo que no les quedó más remedio que darse un romántico beso frente a todos.
Preparan serie inspirada en la vida de Selena
Abraham Quintanilla y su hija Suzette Quintanilla se unieron a la cadena ABC para producir una serie que, aunque no contará la historia de la reina del tex-mex, sí influirá en parte de la trama.