publicidad

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los Boxster E que Porsche presentó en el Michelin Challenge Bibendum resultaron muy atractivos para los clientes potenciales.

Exploran la practicidad de los autos eléctricos

STUTTGART.- Los dos prototipos Boxster E que Porsche expuso en el Michelin Challenge Bibendum en Berlín resultaron muy atractivos para el público, pues fue muy alta la demanda de la gente para comprobar que a pesar de ser eléctrico, tiene una dinámica de conducción equivalente a un Boxster S.

El prototipo se utiliza para explorar la practicidad cotidiana de los autos eléctricos y cómo se usan, especialmente en cuanto a conducción y carga de batería; esto como parte del programa “Región Modelo de Electromovilidad Stuttgart”, que forma parte del proyecto del gobierno federal “Electromovilidad en Regiones Modelo” en la que el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania invirtió cerca de 130 millones de euros.

Gracias a su diseño, el Porsche Boxster es la plataforma ideal para hacer pruebas realistas con motores eléctricos ya que es muy liviano y tiene baja resistencia aerodinámica.

La propulsión proviene de dos motores eléctricos independientes que generan una potencia de  180 kW, así como una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 124 millas por hora.

En el caso de los otros dos Boxster E con tracción trasera, tienen una potencia de 90 kW que le da una aceleración inicial de 0 a 60 en 9.8 segundos y una velocidad tope de 93 millas por hora.

publicidad

El auto requiere de cerca de nueve horas para una recarga completa, aunque también existe la función de carga rápida.

La batería está anclada en los mismos puntos de la estructura que en la versión de motor de combustión lo que ofrece numerosas ventajas, especialmente en caso de colisión ya que la batería permanece en el vehículo y está protegida contra el daño a la estructura.

Tiene todas las características de seguridad y confort de los modelos de producción en serie pero carece de pedal de embrague y palanca de cambios; tampoco hay tacómetro. En cambio, hay un medidor de energía eléctrica (E-Power). La inclinación hacia la derecha indica baja energía y, hacia la derecha, recuperación de energía. La recuperación puede modificarse por medio de los botones del volante. El resultado es una especie de freno del motor según demanda.

De lo contrario, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el Boxster E se sigue desplazando, usando la energía cinética del vehículo. Otra útil función es la pantalla de TFT que muestra información sobre el rango que queda o cuántas millas pueden ganarse si se apaga el sistema de aire acondicionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Pese a condena por violación, Robinho firmó con equipo turco
El ser sentenciado a nueve años de prisión no impidió que el brasileño reforzará al Sivasspor.
Jugador sin mano buscará hacer historia en la NFL
En el deporte no existe lo imposible y Shaquem Griffin es el ejemplo perfecto del espíritu de superación.
Daniel Arreola sobre Atlas: “Hay que cerrarlo y trabajar”
El jugador rojinegro habló sobre la situación del equipo en el Clausura 2018. Así mismo se espera el nombramiento oficial del nuevo técnico.
Zidane ‘abre las puertas’ a los refuerzos en el Madrid
El entrenador francés y la directiva merengue buscan reforzar al equipo el próximo verano, por lo que podríamos esperar bombazos blancos.
¿Qué hacer en caso de una alerta de tsunami y dónde son más frecuentes?
Este martes Alaska fue sorprendida por un terremoto y posterior alerta de tsunami en toda la costa oeste de EEUU. Aylen del Toro explica qué de sebe hacer tras recibir los mensajes de advertencia y los sitios más seguros para protegerse.
Tienes que ver la reacción de Niurka Marcos cuando su hija le juega la broma de que está embarazada
Romina Marcos, única hija de la actriz y bailarina, grabó el momento en el que le jugaba una pesada broma a su madre, 'confesándole' que estaba embarazada. ¡Y la reacción de la cubana es la que menos nos esperábamos!
Toño de Valdés reveló el secreto de sus casi 40 años de trayectoria en medios de comunicación
Toño de Valdés fue uno de los presentadores pioneros del programa HOY y confesó cuál ha sido el secreto de sus casi 40 años de trayectoria en medios de comunicación.
Analizamos los 'curiosos' nombres de los hijos de los famosos: ¿estos podrían afectar a su personalidad?
Después de que Kim Kardashian anunciara que su tercera hija recibiría el nombre Chicago West, nuestro panel analizó si influye en la personalidad de un individuo por cómo es nombrado. ¡Y surgió una enorme lista de pequeños con nombres bastantes curiosos!