Porsche

La nueva SUV de Porsche se llamará Macan

Macan es el nombre de la nueva SUV de Porsche. Tiene características de un vehículo todoterreno. Su producción comenzará en 2013.
16 Feb 2012 – 11:32 AM EST


Stuttgart.-  Porsche confirmó que Macan es el nombre de su nuevo vehículo deportivo para el segmento de las SUV. Macan proviene de la palabra indonesia para “tigre” y combina flexibilidad, poder, fascinación y dinamismo, que son sus características centrales. 

"La Macan combina todas las características de un deportivo con los beneficios de una SUV. El nombre del nuevo vehículo de la marca tiene que encajar en ella, sonar muy bien en muchos idiomas y dialectos y evocar asociaciones positivas", explicó Bernhard Maier, miembro de la junta ejecutiva de mercadotecnia y ventas.  

Es el quinto vehículo en la alineación Porsche y forma parte central de la estrategia 2018, con la que el fabricante desea ampliar su gama de modelos. Se busca que la Macan iguale el éxito de la Cayenne. La SUV saldrá de producción en la planta de Leipzig, Saxony, en 2013. Con ese fin, dicha planta está siendo expandida y es uno de los proyectos de construcción más grandes en la historia de la marca. A mediano plazo se crearán más de 1,000 empleos.

Los nombres de los vehículos Porsche tienen una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características: el nombre Boxster describe la combinación de un motor boxer y un roadster, Cayenne quiere decir agudeza, el Cayman es rápido y ágil y un Panamera es más que un Gran Turismo, capaz de ganar la Carrera Panamericana.

RELACIONADOS:Porsche

Más contenido de tu interés