publicidad
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

60 años de superdeportivos Porsche

60 años de superdeportivos Porsche

Muchos de los superdeportivos de Porsche estarán en exposición como parte de una exposición titulada "60 años de autos superdeportivos".

Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últ...
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

STUTTGART - Con clásicos eternos como el 356 y el 911, el fabricante de autos deportivos Porsche ha creado una reputación única en el mundo automotor desde 1948. No obstante, durante las últimas seis décadas, Porsche también ha alcanzado un constante desarrollo de autos superdeportivos sumamente exclusivos, muchos de los cuales estarán en exposición en el Museo Porsche hasta el 17 de marzo de 2014, como parte de una nueva exposición especial titulada "60 años de autos superdeportivos".

Encuentra tu auto ideal

Entre los vehículos exhibidos, se encuentran algunos modelos que nunca fueron presentados al público. Por ejemplo, será posible admirar el primer 550 Spyder comprado por un cliente particular, vehículo que fue asignado al piloto de carreras Kurt Ahrens en enero de 1955. Actualmente, el motor que alberga el 550 Spyder es tan legendario como el propio vehículo y es conocido como el "motor Fuhrmann". El motor de cuatros cilindros horizontales opuestos con árbol de levas en la culata, para cuatro válvulas, es considerado uno de los motores de Porsche más exitosos de todos los tiempos y también será presentado en la exposición.

publicidad

Otro de los legendarios autos superdeportivos en exposición será el 904 Carrera GTS. Este vehículo, verdaderamente polifacético, demostró sus características deportivas en todo tipo de terreno para carreras y obtuvo más de 300 victorias a partir de su presentación en 1963, hasta mediados de los setenta. Los visitantes también podrán disfrutar con el único vehículo 911 Turbo RS del mundo: este vehículo especial es el único 911 Turbo que cuenta con la carrocería liviana del Carrera RS, modificación hecha a pedido del director de orquesta estelar Herbert von Karajan. El 911 Turbo RS pasó a formar parte de la historia de la música cuando apareció en la portada del álbum "Oberturas Famosas" de von Karajan, que grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otro de los vehículos de gran potencia en exposición es el más conocido de los vehículos de Porsche que han marcado tendencia en tecnología, además de estar bien a la vanguardia en su generación. El Porsche 959 S fue desarrollado a partir de un prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en 1983. El prototipo demostró qué era viable desde el punto de vista técnico y fue un pionero para las futuras generaciones de autos deportivos. El mero número de innovaciones y tecnologías representadas en este vehículo es tan admirable que el 959, en verdad, marca un hito en la historia automotor en esta exposición especial.

El 911 GT1 incluido en la exposición mostrará, nuevamente, que todo Porsche es un auto de carreras. En una serie en pequeña escala homologada de solo 21 vehículos, Porsche desarrolló una versión para carreteras del GT1, que fue usado por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996 y, desde entonces, ha superado en desempeño a todo lo demás en las pistas. Las características técnicas del 911 GT1 provienen directamente del autódromo. El Porsche Carrera GT, que fue presentado por primera vez como prototipo en París en el año 2000, completa la exposición especial. Este superauto deportivo fue diseñado especialmente para encarnar el carácter de un auto de carreras en un vehículo de producción en serie, para ofrecer el máximo placer de conducción. El singular diseño también contribuyó a llevar el aspecto de Porsche hacia el nuevo milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Matias Alustiza jugará un año con Pumas
El 'Chavo' fue transferido de Atlas a Universidad en calidad de préstamo por 12 meses.
Tigres celebró a lo grande el campeonato con una increíble caravana por la ciudad
Los seguidores del conjunto felino se fueron a las calles de Monterrey para festejar con los jugadores. Los campeones del fútbol mexicano hicieron un recorrido por las principales calles.
Las bellezas alemanas que te puedes encontrar si viajas a Rusia para apoyar al Tri
México se enfrentará a la selección germana durante el Mundial de Rusia 2018 y será una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de sus aficionadas.
Crack interminable, Ronaldinho convirtió un gol de antología desde la mitad de la cancha
El brasileño sigue mostrando la enorme calidad que brota de sus pies cuando hay una pelota de fútbol cerca. En un amistoso de exhibición entre ‘Amigos de Ronaldinho’ contra ‘Estrellas’, Dinho definió desde 50 metros. Aquí la prueba.
“Yo no soy mentiroso”: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire
Después de revelar que Marjorie de Sousa le había confesado que temía realizarle la prueba de ADN a su hijo en México, Alan Tacher sale a defenderse, y declaró no estar mintiendo sobre dicha plática.
"Cuando venga Belinda le vamos a quemar la cara con ácido": el acoso llevó a la artista a desear la muerte
Ahora que está en una fase "feliz, positiva", la cantautora de 'Luz sin gravedad', entre múltiples éxitos, revela la crueldad a la que tuvo que sobrevivir durante su adolescencia.
Vivian superó su miedo a tomarse fotografías gracias al cambio de vida que le brindó Yes You Can!
Vivian Ediel, una madre de familia, vio opacada su felicidad tras darse cuenta que había aumentado más de 100 libras, y por eso ya no se tomaba fotos con sus hijos, ¡ni en Navidad! Pero todo eso cambió al conocer Yes You Can! Diet Plan.
Pasos para una reconciliación de pareja efectiva después de una pelea
El Dr. César Lozano compartió algunos consejos para llegar a una reconciliación efectiva con tu pareja después de una pelea y en qué casos pueden aplicar.