null: nullpx
Elecciones 2018

Este 2020 'Vota Conmigo'

Conoce tus derechos y entérate por qué estas elecciones son tan importantes. No dejes que otros decidan por ti.
1 Abr 2019 – 2:12 PM EDT

Los resultados de estas elecciones impactarán por décadas la política en Estados Unidos, y la vida de sus ciudadanos. Por eso Univision lanzó la campaña 'Vota Conmigo' para brindarles a los hispanos en Estados Unidos información sobre el voto.

Las estaciones locales de Univision tendrán bancos de teléfonos para responder las preguntas que tengan los latinos. También habrá segmentos de radio y televisión, anuncios de servicio público y cobertura digital.


"Vota Conmigo está dirigida no solo a los jóvenes votantes latinos sino también a sus padres, abuelos y la comunidad hispana en general. La votación es una actividad que incluye a todos y es algo que podemos hacer como familia y comunidad que tiene un impacto directo en las decisiones que se tomarán por muchos años respecto a asuntos importantes como reforma de inmigración, educación, control de armas de fuego y una variedad de temas adicionales que enfrenta nuestra nación", ha dicho Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos.

Infórmate

Para votar tienes que tener 18 años, ser ciudadano estadounidense y estar registrado.

Puedes registrarte en persona, por correo o en línea – dependiendo del estado donde vives.

Visita Vote.org, o las páginas oficiales de National Association of Secretaries of State o de la organización Head Count para verificar si estás inscrito.

¿Qué derechos tienes como votante?

Los derechos de los votantes varían mucho por estado. Sin embargo, el voto está garantizado para la mayoría de los ciudadanos mayores de 18 años, gracias a varias enmiendas a la Consitución estadounidense.

La Enmienda 15 (ratificada en 1870) y la Ley de Derechos del Voto de 1965 hacen que sea ilegal discriminar basándose en la raza, el color o el idioma para negarle el voto a un ciudadano. Por eso, a algunas juridicciones se les requiere proveer materiales electorales en otros idiomas además del inglés.

La Enmienda 19 le dio el voto a las mujeres en 1920 y hace ilegal e inconstitucional negar el voto basándose en el genero.

La Ley de Accesibilidad de Votación para Personas Mayores y Discapacitadas de 1984 requiere que los lugares de votación sean accesibles para personas con discapacidades.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y los ciudadanos estadounidenses que vivan en el extranjero también tienen derecho a votar bajo la Ley de Votación en Ausencia de Ciudadanos Uniformados y Extranjeros (UOCAVA) de 1986.

En tu voto está tu voz, no dejes que otros hablen por ti.


Más contenido de tu interés