publicidad
Alta tensión en la Sexta y Union por muerte a tiros de guatemalteco.

Policía en alerta tras protestas por homicidio de latino en Los Ángeles

Policía en alerta tras protestas por homicidio de latino en Los Ángeles

Escuadrones policíacos se mantenían en alerta este martes en Westlake tras un día de choques con manifestantes indignados por la muerte de un guatemalteco tiroteado por un agente.

Alta tensión en la Sexta y Union por muerte a tiros de guatemalteco.
Alta tensión en la Sexta y Union por muerte a tiros de guatemalteco.

Policías mataron a tiros a un guatemalteco armado con un cuchillo

LOS ÁNGELES, California - Escuadrones policíacos se mantenían en alerta este martes en Westlake tras un día de choques con manifestantes indignados por la muerte de un hombre guatemalteco tiroteado por un agente en la intersección de la Calle Sexta y Union.

Un centenar de personas protestó el lunes por el homicidio a lo largo de la Sexta, cerca del Parque MacArthur Park, y el martes por la mañana ya se habían registrado cuatro arrestos. Un agente resultó herido por una botella que lanzaron durante las manifestaciones y otro recibió una pedrada en un tobillo, dijo A. Alderete, de la estación de Policía de Rampart.

El martes por la madrugada entraron en efecto ¨fuertes patrullas¨ en el barrio, dijo el teniente Andrew Neiman, de la Policía de Los Ángeles, quien agregó que ¨Sexta y Union, ese es nuestro punto primario¨.

publicidad

Las protestas comenzaron tras la muerte de Manuel Jamínez, un trabajador de la construcción guatemalteco padre de tres hijos, quien supuestamente estaba borracho el domingo por la tarde en la calle y amenazando con un cuchillo a los peatones de la zona.

Agentes policíacos en bicicleta aparentemente le ordenaron soltar el arma pero, según la versión oficial, Jamínez los amenazó a ellos y uno le disparó.

¨La policía lo puso en el piso y le disparó¨, dijo Carlos Ortega, un vecino del área, basado en la historia que le contaron. ¨El hombre no hablaba bien inglés, sólo estaba caminando¨.

Neiman, por su parte, dijo que tiene testigos que indican que Jamínez estaba amenazando a la gente en el área ¨uno de ellos es una mujer que dijo que vio al sospechoso amenazando a una mujer con un cuchillo. Le llamó la atención un niño de 4 años que lloraba y que estaba al lado de la mujer.

Según vecinoz, Jamínez era conocido en el barrio como un ¨pesado que a menudo estaba borracho¨ y con los ojos vidriosos.

Kelly Flor, quien se describió como una activista comunitaria del área , dijo que Jamínez no hablaba inglés ni entendía que le decían los policías¨y después de eso el agente le disparó dos veces en la cabeza¨.

El lunes varias personas protestaron durante el día por el homicidio, llamando ¨asesinos¨ a los policías, y por la noche hubo una vigilia e incendiaron colchones y otros materiales en calles perpendiculares a la Sexta.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad