publicidad

Perfil de la alcaldesa de Houston, Annise Parker

Perfil de la alcaldesa de Houston, Annise Parker

La alcaldesa Annise Parker obtuvo su titulo de Licenciada en Artes de la Universidad Rice. En lo que respecta al sector privado, trabajó por 20 años en la industria petrolera.

Annise Parker, alcaldesa de Houston, fue la ecargada de presentar las ac...
Annise Parker, alcaldesa de Houston, fue la ecargada de presentar las actividades de la celebración.

Tomó posesión de su primer período en enero del 2010

La alcaldesa Annise Parker pertenece a una segunda generación de nativos de Houston. Ella obtuvo su titulo de Licenciada en Artes de la Universidad Rice. En lo que respecta al sector privado, trabajó por 20 años en la industria petrolera, de los cuales estuvo trabajando por 18 años para Mosbacher Energy Company. También, por un periodo de 10 años la Sra. Parker fue parte dueña de una tienda de libros.

La alcaldesa Parker tomo posesión para su primer período como alcaldesa el 4 de enero del 2010. Ella es la alcalde número 61 de Houston y es una de las dos únicas mujeres que han logrado obtener el puesto más alto por elección  en la ciudad. Como jefa del ejecutivo de la ciudad, ella es responsable de todos los aspectos de la administración general de Houston, y vela para que todas las leyes y normas se cumplan.

publicidad

Antes de su elección como alcaldesa, la Sra. Parker ocupó el cargo de contralor de la Ciudad de Houston por seis  años. De igual forma, se desempeñó como concejal del municipio por seis años. Cabe destacar que ella es la única persona en la historia de Houston que ha logrado ocupar los puestos de concejal, contralor y alcaldesa.

Como contralor, ella ayudo a que ganara la aprobación de la Proposición 3, con una  arrolladora aprobación de votantes del (85%)  con lo cual le otorgó a la Contraloría independencia para conducir evaluaciones del desempeño de los funcionarios en los distintos departamentos, agencias y programas de la ciudad.

Igualmente, ella logró exitosamente asegurar un asiento para la Contraloría como miembro del Consejo de Administración del Sistema de Pensiones del municipio de Houston, constituyéndose como la primera vez que el jefe de las finanzas municipales se involucrara en el sistema de pensiones.

Además, la Sra. Parker dirigió un importante trabajo para el desarrollo de fondos y normas públicas para la recolección de los residuos sólidos en la ciudad, dirigió la implementación de un nuevo sistema que reduce en forma significante el uso de papel para el proceso de la nómina municipal, con lo cual actualmente le está ahorrando al municipio un millón de dólares anuales.

La Sra. Parker también se desempeñó como miembro del Comité Participante en la Fiscalización de una investigación independiente del Laboratorio de Criminología de la ciudad.

Como concejal, la Sra. Parker presidió el Comité de Asuntos Fiscales y Protección de Vecindarios del Concejo municipal. Así mismo, trabajó en otros 8 comités, en los cuales gracias a su capacidad de liderazgo logró la creación de un Fondo Municipal de 20 millónes de dólares para los Tiempos Difíciles (the Rainy Day Fund), un programa de arte cívico, la ley municipal para la recolección de los desechos de mascotas, ajustes a los programas de desarrollo de los cinturones de pobreza de la ciudad y la política pública municipal de no discriminación.

Ella también representó a Houston en la Junta de Texas de la Alianza para la Interestatal 69, y en la Comisión Asesora del Concejo de Texas para el Manejo y Recuperación de los Residuos Sólidos en el Municipio, la cual está asociada al programa de calidad del medio ambiente y al World Energy Cities Partnership.

A pesar de sus deberes como alcaldesa, la Sra. Parker participa actívamente en las actividades cívicas de la comunidad de Houston, actualmente pertenece a las Juntas del Consorcio de Investigación Medioambiental de Texas y al Concejo del Área de Galveston de Houston, así como también es miembro de la Junta Asesora del Museo del Holocausto, el Centro para el Futuro de Houston y el Centro Orientador de Montrose.

publicidad

En el 2001, la Sra. Parker fue galardonada como la “Concejal del Año” por el Sindicato de Oficiales de la Policía de Houston. En el 2002, ella recibió el galardón como “la funcionaria local más desatacada”, otorgado por la Sociedad de Parques y Recreación de Texas. Ella anteriormente había recibido el premio “Buen Ladrillo”, otorgado por la Gran Alianza para la Conservación de Houston, por los esfuerzos de la Sra. Parker en la restauración de propiedades históricas en el Distrito Old Sixth (Old Sixth Ward).

La Sra. Parker y su compañera, Kathy Hubbard, han compartido su vida juntas desde 1990. Ellas tienen tres hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad