publicidad
Los reconocimientos muestran el esfuerzo conjunto para aprovechar los recursos energéticos afectados por los cambios climáticos y la extrema sequía que azota a California.

Reconocen a empresas hispanas por esfuerzo especial en ahorro de energía

Reconocen a empresas hispanas por esfuerzo especial en ahorro de energía

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, California reconoció a cuatro firmas.  

Los reconocimientos muestran el esfuerzo conjunto para aprovechar los re...
Los reconocimientos muestran el esfuerzo conjunto para aprovechar los recursos energéticos afectados por los cambios climáticos y la extrema sequía que azota a California.

Trabajan a favor del planeta

Cuatro empresas hispanas fueron reconocidas por sus logros en reducir el consumo de energía en un evento anual realizado por Southern California Edison (SCE), como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

La "Cuarta celebración anual del Mes de la Herencia Hispana: celebrando la alianza con negocios y comunidad", reconoció el importante esfuerzo realizado por cuatro entidades hispanas por ahorrar en su consumo de energía y beneficiar a la comunidad.

"Nuestro evento del Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para mostrar nuestra valoración a las comunidades a las que servimos", aseguró Lisa Cagnolatti, vicepresidente de la División de Clientes de Negocios, durante la premiación.

publicidad

Los Premios de Participación en Eficiencia de Energía fueron entregados a las empresas S. Bravo Systems y PRL Glass Systems, reconociendo los cambios que estos negocios lograron en sus instalaciones y su operación para economizar miles de kilovatios de energía anualmente.

"¿Qué más puedo pedir? Yo llegué hace muchos años con sólo una maleta al país, siendo un inmigrante del extremo sur de américa, Chile, y hoy, mi empresa que es un sueño realizado, recibe esta distinción. Me siento muy emocionado y complacido", declaró a Efe, Sergio Bravo, fundador de S. Bravo Systems.

Los reconocimientos muestran el esfuerzo conjunto que SCE y los negocios están haciendo para aprovechar los recursos energéticos afectados por los cambios climáticos y la extrema sequía que azota a California.

El trabajo de la comunidad hispana

Las inusitada ola de altas temperaturas que ha castigado al sur de California en los últimos días, llevará a que los usuarios de Los Ángeles consumieran 6303 megavatios de energía eléctrica, superando el récord anterior de la ciudad, establecido en septiembre del 2010.

El exceso de consumo sobrecargó la red de distribución llevando a que cerca de 5,000 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.

"Estamos trabajando diligentemente para restablecer cualquier servicio que se haya afectado y nuestro principal interés es la seguridad de nuestros usuarios", dijo hoy Verónica Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Públicos del Sur de California de SFE.

La celebración de la hispanidad, también destacó el importante trabajo realizado en favor de la comunidad hispana por la Fundación Educativa TELACU, reconocida con el Premio Alianza con la Comunidad y recibido por David Lizárraga, presidente y fundador de TELACU.

Precision Electric, por su parte, recibió el Premio Empresarial de Negocio de Diversidad, el cual recibió su presidente Frank Hernández.

El orador invitado de la celebración fue el doctor Al Mijares, superintendente de las Escuelas del condado Orange, quien en su intervención destacó la importancia del apoyo a los jóvenes hispanos que buscan una educación superior.

SCE entregó este año 13 becas de 40,000 dólares cada una, que cubren los costos universitarios de estudiantes de carreras de tecnología, ingeniería y matemáticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad