publicidad
De acuerdo con David Ronick, co-fundador de UpStarBootcamp.com, en tu propio negocio serás tú mismo quien regule los niveles de estrés.

10 razones para formar tu propia empresa

10 razones para formar tu propia empresa

De acuerdo con The Wall Street Journal, existen 10 razones para que un trabajador decida crear su propia empresa.

De acuerdo con David Ronick, co-fundador de UpStarBootcamp.com, en tu pr...
De acuerdo con David Ronick, co-fundador de UpStarBootcamp.com, en tu propio negocio serás tú mismo quien regule los niveles de estrés.

El inicio de un año nuevo abre la posibilidad a que muchos de nosotros nos replanteemos nuevas metas o tengamos la mayor intención de alcanzar aquellas que no conquistamos el año anterior.

Sin embargo, en muchas ocasiones el panorama de oportunidades sólo se fija en puntos muy comunes como hacer más ejercicio, comer más sano, o administrar mejor nuestro tiempo, pero ¿porqué no hacer este año una diferencia y nos ponemos un objetivo tan importante como crear nuestro propio negocio?

De acuerdo con The Wall Street Journal, el temor a que no seamos exitosos o la inquietud a perder parte de nuestros recursos en un negocio infructuoso muchas veces nos detiene a iniciar nuestra propia empresa; es por eso que aquí tienes 10 razones para que tomes la iniciativa y seas este 2011 un nuevo empresario.

publicidad

1- No más serás despedido - De acuerdo con David Ronick, co-fundador de UpStarBootcamp.com, empresa neoyorquina que se dedica a proveer entrenamiento, clases e información a nuevos empresarios, "antes se creía que el trabajo era de por vida, y pensar en iniciar su propio negocio era un verdadero peligro", y aunque ahora los hechos no han cambiado totalmente, en nuestro propio negocio seremos nosotros mismos quienes regulemos el nivel de estrés y decidiremos, o no, acabar con la empresa.

2- Ya no tendrás que pedirle al jefe un aumento de suelo- Al ser tu propio jefe tendrás la posibilidad de establecer tu propio salario, y en el caso de que tu empresa no prospere podrás estipular tu propia liquidación, ya que como dice el empresario Scott Gerger "la mayoría de la carga de trabajo está en ti así que tú eres merecedor a tengas los mayores beneficios".

3- Puedes amortizar los gastos innecesarios- Según Michael J. Goldberg de la compañía New York Ganer, Grossbach & Ganer LP, tú podrás hacer las inversiones o reducciones de presupuesto de acuerdo a tu percepción, sin necesidad de consultarle a nadie.

4- Podrás trabajar o no hacerlo cuando lo prefieras- Al tener tu propia empresa podrás olvidarte de una rutina diaria de oficina, además de que podrás conectarte a laborar en cualquier lugar que prefieras.

5- No ha existido un momento más barato para iniciar un negocio- El dueño de UpStartBootcamp.com afirma que la posibilidad de ahorrar en espacios de oficina y los beneficios que han traído las redes sociales "ya no es necesario contratar una costosa empresa para tener buenas relaciones públicas".

6- Hay una enorme piscina de talentos en espera de ser explotados- La constante búsqueda de trabajo ha provocado que una cantidad de ejecutivos, contadores, vendedores y otro tipo de profesionales calificados estén listos para iniciar a colaborar contigo y quizá "darle una buena idea a tu negocio".

7- Consumidores y empresas han comenzado a gastar de nuevo- Con la lenta, pero perceptible, mejora de la economía, clientes e inversionistas de todo tipo han abierto de nuevo sus billeteras, así lo afirmó Elyissia Wassung, CEO de '2 Chicks with Chocolate".

8- Fluye nuevo capital para las pequeñas empresas- Los bancos han comenzado a prestar de nuevo; sin embargo, sólo para aquellos que puedan cubrir todas sus expectativas.

9- Los vendedores le prestarán dinero para comprar en sus negocios- El financiamiento del vendedor puede ayudar a cerrar negocios más rápidamente, dando al vendedor un precio de compra más alto al tiempo que limita la cantidad de capital que el comprador tiene que poner.

10- Por fin puede verse como un empresario libre- La mejor razón para comenzar tu propio negocio es más que nada tener la libertad de desarrollarte a plenitud con todas tus capacidades, "si ya no tienes un día de trabajo, considera unirte a un pequeño negocio para obtener la experiencia que te llevará a aventurarte por tu propia cuenta", señala el señor Moltz, empresario, autor y consultor de pequeñas empresas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad