publicidad
Pedofilia en la iglesia Católica.

Pedofilia católica en el Siglo XXI

Pedofilia católica en el Siglo XXI

Pedofilia católica en el Siglo XXI.

Pedofilia en la iglesia Católica.
Pedofilia en la iglesia Católica.

SAN ANTONIO, Texas - El anuncio más reciente de la Iglesia Católica en San Antonio, Texas, que acordó indemnizar con casi un millón de dólares a una víctima de 19 años por el abuso sexual de uno de sus sacerdotes, comprobó que la pedofilia católica no es cosa de los años 90 para atrás: es un caso que persiste en Siglo XXI.

Checa las fotos de la pedofilia católica en pleno Siglo XXI

Según documentos de la corte del condado de Bexar, la víctima fue abusada sexualmente en el 2008 por el sacerdote John Fiala, cuando Fiala servía a la parroquia Sacred Heart of Mary de Rocksprings, un pueblo a 140 millas de San Antonio, y la víctima tenía 16 años.

Caso de pedofilia costó casi un millón del dólares a Iglesia en San Antonio

publicidad

Fiala, de 52 años, ha sido arrestado en dos ocasiones desde entonces, entre ellas por contratar a un sicario por 5 mil dólares para asesinar a John Doe, como es identificada la víctima en los récords de la corte por protección a su identidad.

Si bien hubo otros casos de pedofilia de mayor perfil, este nuevo caso en San Antonio se distingue porque la víctima sufrió el abuso sexual en el 2008 y no en los años 90, como la mayoría de estos casos, sostuvo Tahira Khan Merrittt, abogada de la víctima.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad