publicidad
Mark Ruffalo protesta en Los Ángeles contra los sacerdotes pederastas

El éxito de "Spotlight" reaviva las críticas contra la Iglesia Católica

El éxito de "Spotlight" reaviva las críticas contra la Iglesia Católica

La película ganadora del Óscar reavivó la exigencia de justicia en contra de curas pederastas y de quienes los encubrieron

Mark Ruffalo protesta en Los Ángeles por casos de abusos a menores por parte de sacerdotes UnivisionUnivision

@Yorshmore

"Spotlight", la cinta ganadora del Oscar de mejor película, reavivó las críticas en contra la Iglesia Católica por encubrir a sacerdotes que han abusado sexualmente de niños, así como la exigencia de que las autoridades judiciales procesen a quienes permitieron tales crímenes.
Horas antes de que "Spotlight" festejara su triunfo en los premios de la Academia de Hollywood, una docena de miembros de la Red de Sobrevivientes Abusados por Sacerdotes (SNAP) se reunieron afuera de la Catedral de Los Ángeles para exigir a la Iglesia Católica que deje de encubrir a curas pederastas coreando la frase: “Protect the children, expose the truth” (protejan a los niños, expongan la verdad).

publicidad

A los manifestantes y al cántico se sumó el actor Mark Ruffalo, quien interpretó en "Spotlight" a uno de los periodistas del equipo de investigación del periódico The Boston Globe que reveló cientos de casos de sacerdotes abusivos.

Ruffalo sostuvo la pancarta que llevaban los activistas de SNAP en la que mostraban imágenes de algunos niños que fueron víctimas de sacerdotes de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

En un comunicado, SNAP precisó que las protestas del domingo se extendieron a otras nueve ciudades del país para exigir a los jerarcas católicos que revelen los nombres, fotografías y el historial de todos los depredadores sexuales de las diferentes arquidiócesis.

También piden que toda esa información sea publicada en internet y que se precisen los nombres de las parroquias a las que han sido asignados y dónde se encuentran actualmente.

Virginia Zamora, integrante de SNAP, comentó a Univision en Los Ángeles que cuando el cardenal retirado Roger Mahony estuvo al frente de la Arquidiócesis de Los Ángeles (1985-2011) más de cien sacerdotes fueron reubicados de parroquia tras las denuncias de abuso sexual infantil como una forma de protegerlos y evitar el escándalo.

“Es necesario que la gente abra los ojos, que vean lo que pasó, porque esto sigue pasando”, mencionó la madre de Dominic Zamora, una de las más de 500 víctimas por las que la Arquidiócesis de Los Ángeles tuvo que pagar $660 millones de dólares en 2007.

Dominic falleció el año pasado a la edad de 40 años víctima del alcoholismo, enfermedad que a decir de la madre fue consecuencia del abuso que sufrió por parte del padre Michael Baker.

“El castigo por estos crímenes no ha sido suficiente por todas las vidas que destruyeron”, agregó Zamora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad