publicidad

Otro escándalo remece la pequeña ciudad de San Fernando

Otro escándalo remece la pequeña ciudad de San Fernando

Jeffrey Eley ha sido suspendido con goce de sueldo por supuestamente haber "desaparecido" la multa de una amistad.

LOS ÁNGELES " La ciudad de San Fernando, al noroeste de Los Ángeles, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta por un escándalo que involucra a uno de sus funcionarios.

Semanas después de que el alcalde de la ciudad, Mario Hernandez, revelara en plena sesión oficial del Concejo que mantiene una relación extramatrimonial con la Concejal Maribel de la Torre -- mientras su esposa estaba sentada en primera fila -- ha salido a la luz un video que pone en duros aprietos al jefe del departamento de policía.

El jefe de Policía de San Fernando, Jeffrey Eley, ha sido suspendido con goce de sueldo mientras el Departamento del Alguacil investiga el supuesto “arreglo” que le hizo a la multa que una amistad recibió el 23 de noviembre del 2011.

Todo el escándalo comenzó con la publicación de un video titulado “La Policía de San Fernando expuesta” en la página YouTube a inicios de este mes. En él, se puede apreciar cómo Fred Flores -- un asistente del Asambleísta Howard Berman " es detenido por pasarse una señal de alto en la intersección de 5th St. y Arroyo Avenue, y sale de su vehículo para conversar con el policía. El video alega que Flores le dijo groserías al oficial y amenazó con llamar por teléfono a su jefe.

La acusación habría quedado como una anécdota más, considerando que en el video no se puede escuchar la conversación entre Flores y el oficial que lo detuvo, pero documentos oficiales de la corte y el departamento de policía demuestran que Eley, efectivamente, intercedió para ayudar a Flores.

publicidad

En una solicitud para descartar los cargos de la multa, el jefe Eley (con faltas de ortografía) escribió: “Habían declaraciones contradictorias hechas entre el oficial y el violador. Por eso, en aras de la justicia, yo (jefe J. Eley) pido que esta citación sea descartada”.

Según reportó el Daily News, las multas que otros conductores recibieron en esa misma intersección el día que Flores recibió la suya fueron procesadas el mismo día por la corte de tráfico. Por otro lado, la citación para Flores no apareció siquiera en el sistema de las cortes de tráfico hasta un día después de que Elay pidió que se descarte el caso.

Eley hizo la solicitud el 12 de enero, una semana después de que el video apareciera en Internet y 50 días después de la infracción de tránsito, de acuerdo a documentos de corte. Tras el pedido del jefe de San Fernando, la multa apareció “mágicamente” en el sistema de la corte.

El pedido de Eley fue aprobado por el Comisionado Martin Gladstein el 13 d enero.

“A nosotros nunca nos dieron la citación hasta el pedido para que se descarte el 12 de enero”, dijo Mary Hearn, portavoz de la Corte Superior de LA. “Nunca estuvo en nuestro sistema de tráfico, nunca se nos entregó”.

El asambleísta Howard Berman emitió un comunicado en el que decía que si la investigación del Departamento del Alguacil concluyera que se hizo algo indebido, que “actuaría inmediatamente”.

Tanto el jefe de policía Eley, cuyo salario es de $144,000 anualmente, como el Comisionado Gladstein han declinado hacer declaraciones a la prensa.

El alcalde de San Fernando, Mario Hernandez --  quien a su vez enfrenta el disgusto de algunos residentes que quieren organizar una revocatoria -- declaró al Daily News que el tema merece una investigación porque definitivamente “hay algo sospechoso”.

Por su lado, la Asociación de Oficiales de Policía de San Fernando -- organización que luchó para sacar al antiguo jefe de policía Tony Ruelas, quien estuvo involucrado en un escándalo sexual con una cadete -- ha pedido que se restituya a Eley en el cargo.

(Con información del Daily News)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad