publicidad
Jovenes y adultos de Bell tomaron la responsabilidad de velar por sus propios intereses

Otra ciudad de Los Ángeles pagó más de un millón de dólares anuales a ex funcionario

Otra ciudad de Los Ángeles pagó más de un millón de dólares anuales a ex funcionario

Ciudad de menos de 100 habitantes paga sueldos millonarios a administradores

Jovenes y adultos de Bell tomaron la responsabilidad de velar por sus pr...
Jovenes y adultos de Bell tomaron la responsabilidad de velar por sus propios intereses

Asesor dice que les cobra barato

LOS ÁNGELES, California - Primero fue Bell y ahora le toca a la cercana ciudad de Vernon: Un ex funcionario municipal cobró más de un millón de dólares anuales durante los pasados cuatro años en esta ciudad industrial que tiene menos de un centenar de habitantes.

El ex funcionario es Erick T. Fresch, descrito por los funcionarios municipales como un abogado experto en finanzas, quien cobró casi 1.65 millones de dólares en salario y facturando por hora en 2008 mientras se desempeñaba como administrador municipal y asesor legal.

Fresch cobró también casi 1.2 millones el año pasado y recibió 643 mil dólares hasta julio de este año como ¨asesor legal externo¨, reportó el diario Los Angeles Times.

publicidad

Pero el funcionario no es el único que cobró altos salarios: Donal O'Callaghan recibió 785 mil dólares el año pasado por su trabajo como administrador de la ciudad y director de la empresa de energía eléctrica propiedad de la municipalidad. Este año ha cobrado 384 mil supervisando inversiones en la empresa.

Los salarios están ¨más allá de cualquier cosa que me haya podido imaginar para un gerente de un gobierno local¨, dijo Dave Mora, director regional de la Asociación Internacional de Gerencia de Ciudades y Condados, citado por el Times.

Fresch dijo que su trabajo incluyó complejos servicios legales para Vernon y que fue aceptando más responsabilidades desde que comenzó a trabajar en la ciudad en 1986. Agregó que sus servicios le cuestan a Vernon menos de lo que le hubiesen pagado a un abogado privado.

El ex asesor legal de la ciudad, Jeffrey A. Harrison, cobró 800 mil dólares el año pasado y 1.04 millones en 2008, mientras el director de finanzas, Roirdan Burnett, ganó 570 mil.

Los salarios de los funcionarios municipales en el condado de Los Ángeles están bajo la mira tras el escándalo de Bell, ciudad limítrofe con Vernon, que le estaba pagando a su administrador municipal más de un millón de dólares al año y a sus concejales a tiempo parcial más de 100 mil, además de repartir préstamos de miles de dólares a otros funcionarios municipales, mientras los residentes pagaban algunos de los más altos impuestos sobre la propiedad en la región, y hasta les cobraron impuestos en exceso.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad