null: nullpx
Noticias

Ola de calor azota a gran parte de EE.UU.

Una intensa y peligrosa ola de calor afecta al centro de Estados Unidos y pronto llegará al Este del país. Se espera un poco de alivio para el fin de semana.
20 Jul 2011 – 12:45 PM EDT
Comparte

CHICAGO, Illinois " Una intensa y peligrosa ola de calor infernal continúa azotando desde el fin de semana la zona centro de Estados Unidos y el miércoles comenzó a sentirse en el Este del país.

Meteorólogos auguran temperaturas que podrían sobrepasar los 100° Fahrenheit (38° Centígrados) y sensaciones térmicas de hasta 122° Fahrenheit (50° Centígrados).

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que 13 muertes podrían estar relacionadas a la ola de calor en el Medio Oeste del país.

Se han batido más de mil récords de calor durante esta jornada cuya duración ha sido larga y abarcadora, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que durante los próximos días más estados se sumen a la lista.

El miércoles, por lo menos 30 estados estaban bajo avisos y advertencias de calor excesivo.

El intenso calor se debe a una masa de aire tropical que se dirige del Medio Oeste al Este de manera lenta.

El martes, la sensación térmica en Newtown, Iowa fue de 129° Fahrenheit, en Taylorville, Illinois se sintió como 121° Fahrenheit y en Hutchinson, Minnesota la sensación fue de 123° Fahrenheit.

Según meteorólogos, el peligro está en que no se ve un descenso significativo durante la noche para darle tiempo al cuerpo de enfriarse y además la humedad excesiva hace que el calor se sienta más intenso.

Según el Servicio Meteorológico Nacional unas 115 personas mueren al año por males relacionados al exceso del calor. Y es por eso que resaltan la importancia de que todos se mantengan bien hidratados, eviten estar a la intemperie, no tomen bebidas alcohólicas y vistan ropa ligera. En particular hay que tener cuidado con las personas de la tercera edad, los niños y las mascotas.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad