publicidad
La revocación de Obamacare: una amenaza para la salud de las mujeres
La ley que el presidente Donald Trump ha prometido derogar prohibió que las aseguradoras cobraran más a las mujeres que a los hombres por pólizas contratadas individualmente. También garantizó el acceso a servicios preventivos gratuitos, como métodos anticonceptivos y saca leches para las madres que amamantan a sus hijos.
publicidad
publicidad

3/10
Obamacare convirtió la maternidad y la atención a los recién nacidos en un beneficio incluido en todos los planes sanitarios. Y estableció una serie de servicios preventivos que deberían ser proporcionados sin un costo extra a las mujeres, como métodos anticonceptivos y sacaleches para las madres que dan de mamar a sus hijos. Esto se aplica tanto a las pólizas contratadas de forma independiente como a la mayoría de los planes ofrecidos empresas.
Foto: Chris Schneider/Getty Images | Univision y AP
publicidad

4/10
Casi la mitad de los embarazos no son planeados y antes de Obamacare algunas mujeres sabían solo después de quedar embarazadas que su seguro no cubría la maternidad y el parto, explicó el Dr. John Meigs, un médico de familia en Centerville, Alabama. "Muchas mujeres estaban retrasando su atención prenatal hasta que pudieran averiguar qué hacer", aseguró Meigs, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia.
Foto: Eric Feferberg/AFP/Getty Images | Univision y AP
publicidad

5/10
Usha Ranji, un experto en política de salud de la organización no partidista Kaiser Family Foundation, explicó que antes de la aprobación de la ley tanto el embarazo, como el haber tenido una cesárea, o el haber sufrido de violencia doméstica o problemas de depresión podían considerarse una condición preexistente, lo que significaba restricciones en la cobertura o primas más altas de seguro.
Foto: Orlando Sierra/AFP/Getty Images | Univision y AP
publicidad
6/10
Ranji añadió que alrededor de un tercio de los planes en el mercado de seguros individuales cobraban a las mujeres con edades entre 25-40 años primas al menos un 30% más que a los hombres de la misma edad. También que alrededor del 20% de las mujeres en edad fértil que tenían un seguro médico de su empleador pagaban con su propio dinero las píldoras anticonceptivas.
Foto: Spencer Platt/Getty Images | Univision y AP
publicidad
7/10
Actualmente es menos del 4%. Los demócratas en el capitolio están haciendo hincapié en el problema sanitario de las mujeres. "No queremos que nuestro país retroceda respecto a la salud de las mujeres", dijo la senadora Patty Murray, demócrata de alto rango del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.
Foto: Win McNamee/Getty Image | Univision y AP
publicidad
publicidad
publicidad
10/10
Cualquier cambio a la ley es probable que afecte a los estimados 18 millones de personas que compran las políticas directamente de una aseguradora, un grupo en el que las mujeres tienden a superar a los hombres. La mayoría de las personas cubiertas por los empleadores tienen beneficios más amplios y tienen menos probabilidades de verse afectadas.
Foto: Joe Raedle/Getty Images | Univision y AP
ACABAS DE VER:
La revocación de Obamacare: una amenaza para la salud de las mujeres