publicidad

Obama saca la cara por Giannoulias

Obama saca la cara por Giannoulias

Viajará a Chicago en agosto para ayudar a recaudar fondos para el demócrata Alexi Giannoulias quien busca ser electo al Senado.

Obama saca la cara por Giannoulias 46a708c4d3ca4ec983553bec8dca1410.jpg

Drama político por la silla en el senado

CHICAGO, Illinois - El presidente Barack Obama viajará a Chicago en agosto para ayudar a recaudar fondos para Alexi Giannoulias, tesorero de Illinois y amigo, quien busca ocupar un escaño en el Senado federal. Actualmente la tan codiciada silla en el Senado ha desatado en Illinois una lucha contenciosa entre Giannoulias y el actual representante en el congreso por el distrito 10 de Illinois, el republicano Mark Kirk.

Durante los pasados meses ambos candidatos se han visto involucrados en varias controversias mediáticas y de rumores sobre sus fuentes y donantes de dinero, sus planes de gobierno y actuales ejecutorias en puestos de trabajo.

Una de las recientes controversias para el candidato demócrata fue cuando su nombre salió a relucir durante el juicio por corrupción del destituido gobernador de Illinois, Rod Blagojevich. Giannoulias presuntamente cabildeó para que Blagojevich lo nombrara al escaño que dejó vacante obama cuando ascendió a la presidencia.

publicidad

Por su parte a Kirk se le acusa de haber alterado sus credenciales militares y pasados puestos de trabajo en su hoja de vida, hecho que admitió públicamente a la prensa a finales de junio.

Sin embargo, a pesar de estas controversias políticas, Kirk se encuentra muy por delante de Giannoulias.

Según un reciente informe financiero, Giannoulias recaudó alrededor de 900 mil dólares durante el segundo trimestre de lo que va de año y Kirk recaudó 2.3 millones.

Aunque Giannoulias ha recibido ayuda para recaudar fondos de poderosos funcionarios de la Casa Blanca, como el  vicepresidente Joe Biden y el Secretario de Educación, Arne Duncan, éste no ha podido aumentar sus fondos.

Manejadores de la campaña del demócrata, justifican este déficit de fondos afirmando que Giannoulias es el primer candidato a senador federal en la historia de Illinois que rechaza contribuciones de cabilderos corporativos o comités de acción política.

Estos comités son organizaciones de industriales con mucho poder económico en el mundo de la banca, farmacéuticas y la tecnología que recaudan grandes cantidades de dinero destinadas a candidatos políticos a cambio de favores particulares para las compañías que representan.

El mismo informe sobre recaudos señala que Mark Kirk cuenta con unos 3 millones de dólares en efectivo, dinero que de acuerdo con el portal independiente que rastrea las contribuciones de campañas de candidatos, Opensource.org, proviene de donativos hechos por comités de acción política del sector de la banca, las bienes raíces y compañías de seguros.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad