publicidad
Trayvon vivía en Miami pero estaba visitando a su padre, tras ser suspendido de la escuela.

Nuevos reportes esclarecen suspensiones escolares de Trayvon Martin

Nuevos reportes esclarecen suspensiones escolares de Trayvon Martin

Nuevas declaraciones hechas por personas cercanas al caso de Trayvon Martin están pintando una imagen más compleja del joven que murió a disparos.

Trayvon vivía en Miami pero estaba visitando a su padre, tras ser suspen...
Trayvon vivía en Miami pero estaba visitando a su padre, tras ser suspendido de la escuela.

MIAMI, Florida - Nuevas declaraciones hechas por personas cercanas al caso de Trayvon Martin están pintando una imagen diferente a lo que reportes originales sugieren ocurrió el día que el joven fue muerto a disparos en Sanford, Florida.

El diario Orlando Sentinel reportó que con un simple golpe Martin derribó al vigilante y luego "se montó sobre George Zimmerman y estrelló su cabeza repetidamente contra la acera, dejándole aturdido y ensangrentado". Zimmerman disparó contra el joven de 17 años el pasado 26 de febrero en una urbanización en Sanford, cerca de Orlando, tras seguir al menor afroamericano que estaba desarmado.

"Esta es la versión que Zimmerman dio a la Policía y gran parte de ella ha sido corroborada por testigos, dijeron las autoridades al Orlando Sentinel", según la versión digital del diario.

publicidad

Zimmerman sostiene que tuvo que dispararle al menor en defensa propia. Desde que ocurrió el incidente, el vigilante no ha hecho declaraciones públicas, pero, según el diario, eso fue lo que contó en la noche de los hechos y luego en reuniones posteriores con la policía.

Mientras tanto, miles alrededor del país protestan la muerte del joven a manos de Zimmerman. El lunes  cientos de residentes de Sanford se manifestaron pidiendo que Zimmerman sea encausado por asesinato.

Fotos: Protestas en la Florida por la muerte de Trayvon

Otro diario de la Florida, el Miami Herald, pinta una imagen diferente del joven y sus problemas disciplinarios en la escuela. El Herald reportó que una fuente cercana dijo que el joven fue suspendido varias veces de la escuela, y en octubre fue suspendido cuando lo hallaron en posesión de joyas de mujer y un destornillador que los oficiales de la escuela calificaron como una “herramienta de robo”. En el reporte policial adquirido por el Herald Trayvon dijo que las prendas le pertenecían a una amistad quien se negó a identificar. Pero la suspensión no fue a causa de este hallazgo, sino por un presunto incidente donde fue descubierto pintando grafiti en la escuela secundaria Michael Krop. El reporte indica que oficiales de seguridad en la escuela presenciaron a Trayvon y dos otros estudiantes pintando las iniciales “W.T.F.,” en un armario (locker) de un pasillo. Las letras son una abreviatura de una manera vulgar de decir “¿Qué rayos?” en inglés.

Meses después de esa suspensión el estudiante fue suspendido de nuevo por asistir a clases tarde excesivamente y por no aparecerse a clase. La tercera suspensión fue por posesión de una bolsa y pipa que supuestamente tenían residuos de marihuana.

Un abogado que representa a la familia de Martin descartó estos nuevos reportes como un intento de “demonizar” Martin.

Los padres de Trayvon respondieron al reporte diciendo que no saben del incidente con las joyas, pero sí admiten conocer de los incidentes con la marihuana y el grafiti.

Trayvon nunca había sido arrestado por la policía.

El FBI es una de las agencias ayudando con una investigación federal que cuestiona la legitimidad de la investigación de la muerte de Martin llevada a cabo por la policía de Sanford. Los resultados de esa investigación no se conocerán hasta al menos en abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad