publicidad
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU busca mejorar la seguridad de los portabebés portátiles. 

Nuevas normas de seguridad para portabebés

Nuevas normas de seguridad para portabebés

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU busca mejorar la seguridad de los portabebés portátiles. 

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU busca mejo...
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU busca mejorar la seguridad de los portabebés portátiles. 

Para prevenir muertes y lesiones en niños, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos ha aprobado una nueva norma federal obligatoria para mejorar la seguridad de los portabebés portátiles.  La nueva norma federal indica que las cunas y moisés portátiles semirrígidos caen dentro del alcance de esta ley.

Un portabebés portátil es un producto independiente, con lados rígidos o semirrígidos, cuya función es transportar a un ocupante cuyo torso está completamente apoyado por el producto para facilitar que un cuidador lo transporte usando asas. La mayoría de los portabebés portátiles también sirven como sistemas de sujeción del niño (asientos para el auto) para su uso en automóviles y están regulados por la Dirección Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. Los productos que caen dentro de la norma de portabebés portátiles incluyen asientos portátiles para bebés y cunas/moisés portátiles.

publicidad

La CPSC ha recibido un total de 43 reportes de muertes desde 2007 hasta junio de 2013. Además, la CPSC calcula que hubo unas 66,000 lesiones tratadas en salas de emergencia de hospitales entre 2007 y 2013 relacionadas con portabebés portátiles. La mayoría de estas lesiones se debieron a caídas.

La fecha de entrada en vigor de la norma obligatoria para portabebés portátiles es seis meses después que la regulación final se publique en el Registro Federal.

La Ley de Notificación de Seguridad de Productos para Niños Danny Keysar, Sección 104(b) de la Ley de Mejoramiento de la Seguridad de Productos del Consumidor de 2008, requiere a la Comisión que emita normas de seguridad de productos del consumidor para productos duraderos para bebés o niños pequeños. Hasta la fecha, la Comisión ha aprobado normas federales de seguridad para cunas grandes, cunas de menor tamaño, corrales, andadores para bebés, asientos de baño para bebés, barandillas de camas portátiles para bebés, camas para niños pequeños, columpios para bebés, moisés y cunas.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad