publicidad

Nueva York rechazo la legalizacion de bodas del mismo sexo

Nueva York rechazo la legalizacion de bodas del mismo sexo

El senado estatal rechazó la propuesta que buscaba legalizar las bodas del mismo sexo en Nueva York.

Nueva York rechazo la legalizacion de bodas del mismo sexo fb1527397ea74...

La votación: 38 en contra, 24 a favor

NUEVA YORK - El Senado estatal rechazó el miércoles la propuesta que buscaba legalizar las bodas del mismo sexo en Nueva York. La decisión de los legisladores se dio después de meses de retrasos, en una votación de 38 en contra y 24 a favor.

La propuesta fue apoyada inicialmente por el gobernador David Paterson quien en el 2008 presentó la propuesta, y posteriormente ordenó que todas las agencias del estado reconocieran los derechos civiles de las parejas del mismo sexo legalizadas en otros estados.

La medida fue apoyada por la Asamblea estatal de Nueva York a principios de 2009 con una votación de 88 a favor y 51 en contra, y se esperaba la votación final por parte del Senado.

En la votación del 2 de diciembre, el senador demócrata Ruben Díaz pidió a sus compañeros que votarán en contra.

publicidad

Durante el proceso de la propuesta, Díaz siempre se mostró en contra y participó de varias actividades con la comunidad en oposición a la legalización.

"A los republicanos, recuerden sus raíces, recuerden sus valores, recuerden la tradición de los valores familiares" expresó el senador.

"Únanse a mí, un demócrata. Únanse a mí, un hispano, únanse a mí, un puertorriqueño. Únanse a mí, un negro y minoría. Únanse a mí como senador de Nueva York y digan no", agregó Díaz.

Por su parte, el senador demócrata por Brooklyn, Eric Adams, pidió dejar a un lado las creencias religiosas y no hacerse los de la vista gorda ante la legislación propuesta.

El principal objetivo de la medida era permitir que las parejas homosexuales contaran con los mismos privilegios legales ante el estado, en asuntos como coberturas médicas, reconocimientos de convivencia y protección de la ley.

Una encuesta del Colegio Marista mostró que un 51 por ciento de la población en Nueva York apoyaba la legalización de las bodas del mismo sexo, y 42 por ciento se oponía.

La encuesta fue tomada entre 805 neoyorquinos registrados para votar entre el 12 y el 16 de noviembre.

Las bodas del mismo sexo son legales en los estados de Connecticut, Iowa, Massachussets, y Vermont. A partir del primero de enero será legal en New Hampshire.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad