publicidad
Ultima Hora- Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut

Terremoto de 7.3 grados sacudió Nueva Guinea

Terremoto de 7.3 grados sacudió Nueva Guinea

Un potente terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió el miércoles Papúa Nueva Guinea, una isla nación situada en el Pacífico Sur.

Ultima Hora- Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut
Ultima Hora- Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut

Sistema de alerta de maremoto no fue activado; autoridades evalúan daños

SYDNEY " Un potente terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió el miércoles Papúa Nueva Guinea, una isla nación situada en el Pacífico Sur.

No se informó de inmediato de víctimas ni de daños. Las autoridades tampoco activaron la alerta de maremoto o tsunami.

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el epicentro del sismo de magnitud 7,3 se ubicó a 87 kilómetros (54 millas) al sudoeste de Lae, en la costa norte del país, y a unos 115 kilómetros (71 millas) de profundidad de la superficie terrestre.

El Centro de Alerta de Maremotos del Pacífico no emitió alerta alguna.

publicidad

Zona de terremotos

Los ventanales del edificio del Parlamento en la capital de Port Moresby se estremecieron, dijeron personas que se hallaban en el lugar durante el sismo, pero no causó daños, reportó The Associated Press.

Los fuertes sismos son habituales en Papúa Nueva Guinea. El país está situado sobre el Círculo de Fuego del Pacífico, un área volcánica donde se producen sismos que bordea el océano.

La Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) dijo que el sismo ocurrió cuando ese país vive una crisis política sin precedentes, luego que el líder histórico de los papuanos, Michael Somare, de 75 años de edad, fue restituido como primer ministro después de que su familia hace cuatro meses había anunciado su retiro.

Prevén réplicas

Sismólogos advirtieron de la posibilidad de que se registren réplicas a lo largo del día, aunque el movimiento se produjo en una región montañosa, a 40 kilómetros de la costa, reportó el sitio Sky News Australian.

La ciudad de Wau, con población de unas cinco mil personas, fue el punto más cercano al terremoto, sin víctimas por el momento.

El sismo ocurrió a las 15:04 horas locales (05:04 GMT), a 221 al noroeste de la capital, Port Moresby, informó el USGS.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, y la oriental forma Papúa, que se independizó en 1975, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad