publicidad
Los periodistas también son secuestrados o detenidos arbitrariamente, ya sea por las fuerzas gubernamentales o milicias civiles.

Suman 29 periodistas asesinados en Siria en 2013

Suman 29 periodistas asesinados en Siria en 2013

Un total de 29 periodistas en Siria, cuatro de ellos reporteros profesionales, han sido asesinados en Siria en lo que va de 2013.

Los periodistas también son secuestrados o detenidos arbitrariamente, ya...
Los periodistas también son secuestrados o detenidos arbitrariamente, ya sea por las fuerzas gubernamentales o milicias civiles.

También hay reporteros secuestrados

Un total de 29 personas que se dedican a informar de lo que ocurre en Siria, cuatro de ellos reporteros profesionales, han sido asesinados en Siria en lo que va de 2013, informó la Campaña Emblema de Prensa (PEC).

Según datos recogidos por el Comité de la Libertad de los Medios de Comunicación de la Asociación de Periodistas Sirios, "un total de 29 de reporteros independientes que se dedican a informar de lo que ocurre en el país han sido asesinados en lo que llevamos de 2013".

¿Consideras que Siria es el país más peligroso para los periodistas?

A través de un comunicado la PEC indicó que "los periodistas también son secuestrados o detenidos arbitrariamente, ya sea por las fuerzas gubernamentales o milicias civiles".

publicidad

Asimismo, recordó que los profesionales de los medios de comunicación tienen el deber de informar y denunciar las violaciones de los derechos humanos, "sobre todo, cuando podrían constituir crímenes de guerra o contra la humanidad".

Precisamente, la Comisión de Investigación independiente sobre Siria establecida por la ONU subrayó en su informe, presentado en el marco del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que los periodistas han sido tratados como objetivos militares por parte de ambas partes del conflicto.

En 2012 murieron 37 comunicadores

Actualmente, cuatro periodistas extranjeros están detenidos o desaparecidos en Siria.

En 2012, 37 trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en ese país, al igual que decenas de civiles sirios dedicados a informar del conflicto.

En tanto, la periodista ucraniana Anjar Kochneva, secuestrada en octubre de 2012 por los rebeldes sirios, recuperó este lunes la libertad, según informó un portavoz de la Cancillería ucraniana.

Kochneva fue secuestrada en octubre pasado por el Ejército Libre Sirio, que amenazó con ejecutarla si sus familiares no pagaban un rescate de 50 millones de dólares, como explicó la propia reportera en un video colgado en su página de Facebook.

Los secuestradores acusaron a Kochneva, que colaboraba como reportera independiente para varios canales de televisión rusos, de trabajar como intérprete para los servicios de inteligencia rusos.

Aunque no se precisó cómo recuperó la libertad la reportera, previamente sus familiares aseguraron que ésta había logrado escapar de sus secuestradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad