Noticias

Reino Unido estudia todas las “opciones” para proteger al rehén británico de ISIS

El yihadista que decapitó a Sotloff y amenazó a David Cawthorne Haines, sería el mismo que mató a Foley.
3 Sep 2014 – 5:58 AM EDT

El yihadista con acento británico sería el mismo que asesinó a Foley

El gobierno de Londres estudia "todas las posibles opciones" para proteger a David Cawthorne Haines, el rehén británico amenazado de muerte por el Estado Islámico (ISIS, en inglés), informó este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

El ministro hizo esta afirmación al término de la reunión del comité de emergencia Cobra para analizar la amenaza de ISIS, tras la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

En ese sentido, Hammond señaló que el video divulgado por ISIS en el que se ve el asesinato de Sotloff apunta a que es auténtico.

Además, el yihadista con acento británico que aparece en la filmación parece ser también el mismo que asesinó hace dos semanas al periodista estadounidense James Foley.


"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Sotloff. Estamos haciendo todo lo que podemos para tranquilizar a la familia del rehén británico que fue mostrado en el vídeo", agregó Hammond, después de que el EI advirtiese de que el ciudadano del Reino Unido que tienen retenido será la próxima víctima.

"Un segundo mensaje a Estados Unidos"

El primer ministro británico, David Cameron, presidió este miércoles el comité Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno para evaluar situaciones de emergencia.

Cameron calificó anoche de "despreciable" el vídeo del supuesto asesinato de Sotloff, divulgado en el grupo Site Intelligence.

Hace dos semanas, James Foley murió a manos de ISIS, en un crimen cometido al parecer por un yihadista británico.

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que estaba al tanto de que ISIS tenía un rehén británico, cuya familia vive en Escocia, identificado por los medios internacionales como David Haines.

El video, titulado "Un segundo mensaje a Estados Unidos", es muy similar al difundido por el EI a finales de agosto, en el que decapitaba al periodista estadounidense James Foley y amenazaba con matar también a Sotloff si el presidente Barack Obama continuaba con su campaña de ataques selectivos en Irak.


Las imágenes muestran a Sotloff vestido con un mono naranja y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a Foley.

Al parecer, Sotloff, de 31 años, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía.

Según los medios británicos, el yihadista que supuestamente mató a Foley se hace llamar "John" y es de Londres.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad