publicidad

Publicaron foto de Phelps con pipa de marihuana

Publicaron foto de Phelps con pipa de marihuana

Un tabloide británico publicó la fotografía del nadador estadounidense con una pipa para fumar derivados del cannabis.

En una fiesta

LONDRES - Un tabloide británico publicó este domingo una fotografía del nadador estadounidense Michael Phelps en la que se le ve con los labios en un tipo de pipa transparente que puede ser usada para fumar derivados del cannabis. News of the World dijo que la imagen fue tomada en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur el 6 de noviembre, casi tres meses después del gran éxito de Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se colgó ocho medallas de oro. El semanario habla abiertamente de "pipa de cannabis".

En la información se señala también que el nadador, de 23 años, estaba visitando a Jordan Matthews, una chica de la universidad con la que habría estado en fiestas en distintas casas y bares.

La foto muestra a Phelps, vestido con una camiseta blanca y una gorra puesta al revés, sosteniendo una pipa de este tipo -conocida como 'bong'-, llevando sus labios a ella e inhalando su contenido, aparentemente.

Phelps admitió y se disculpó

"Se puede decir que Michael había fumado antes. Agarró el bong y un mechero, y sabía exactamente qué hacer. Parecía tan natural con un bong en las manos como en una piscina. Michael terminó por estar un poco paranoico, parecía nervioso y abandonó rápido el lugar", dijo un asistente a la fiesta, según News of the World.

El tabloide aseguró además que personas del entorno del nadador ofrecieron grandes sumas de dinero para evitar la difusión de la fotografía, algo que la publicación rechazó.

publicidad

Phelps reconoció que las fotos publicadas por el periódico sensacionalista británico 'News of the World' son ciertas y calificó de "lamentable" su comportamiento y se refirió a un "error de juicio", según refleja en su edición en Internet USA Today un comunicado del deportista.

"Tengo 23 años, y pese al éxito que tuve en la piscina, actué de manera juvenil e inapropiada, no del modo que la gente espera de mí. Lo lamento, le prometo a mis seguidores y al público que no sucederá de nuevo", agrega Phelps, según USA Today.

Phelps fue elegido recientemente como Deportista del Año por el Comité Olímpico de Estados Unidos, después de su hito histórico de lograr el mayor número de oros en unos mismos Juegos.

Gracias a sus ocho títulos en Pekín, siete de ellos acompañados de plusmarcas mundiales, el nadador elevó a catorce su número total de victorias olímpicas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad