publicidad

Piratas somalíes secuestraron buque cisterna que se dirigía a Estados Unidos

Piratas somalíes secuestraron buque cisterna que se dirigía a Estados Unidos

Piratas somalíes capturaron el barco griego "Maran Centauros", con 28 marinos a bordo, y miles de toneladas de crudo.

Piratas somalíes secuestraron buque cisterna que se dirigía a Estados Un...

Tripulación en buen estado

ATENAS - Los piratas somalíes capturaron el domingo el barco griego "Maran Centauros", con 28 marinos a bordo, en el océano Índico, informó la policía portuaria griega.

Según el capitán griego del barco que había advertido a las autoridades griegas por teléfono de este incidente, nueve piratas armados atacaron el barco y lo condujeron hacia aguas somalíes.

Todos los marinos a bordo están en buen estado de salud, afirmó el capitán.

Entre los 28 marinos a bordo, 9 son griegos, 16 filipinos, dos ucranianos y uno rumano.

El barco, de bandera griega, había salido de Kuwait y se dirigía a Estados Unidos, según las informaciones preliminares.

Varios barcos griegos fueron atacados en los últimos meses por piratas somalíes en el océano Índico.

publicidad

Cargado de petróleo

Versiones de prensa indicaron que el buque cisterna iba cargado con petróleo crudo de Arabia Saudí y que viajaba hacia Estados Unidos en aguas cada vez más peligrosas de África oriental.

El ataque podría significar un enorme peligro ambiental o de seguridad para la región.

El buque cisterna Maran Centaurus, de bandera griega, fue secuestrado el domingo a unos 1,300 kilómetros (800 millas) frente a las costas de Somalia, dijo el comandante John Harbour, un vocero de la Fuerza Naval de la Unión Europea.

Millones en petróleo

Harbour dijo que el buque zarpó del puerto de Yida, Arabia Saudí, y se dirigía hacia Estados Unidos. El barco llevaba 28 marineros como tripulación, agregó el funcionario.

La empresa de inteligencia marítima Lloyd's List dijo que el Maran Centaurus es "un transporte de crudo bastante grande, con capacidad superior a las 300,000 toneladas".

Las autoridades no pudieron informar de inmediato cuantos barriles de petróleo transportaba el buque cisterna, pero se calcula que su valor superaba varios millones de dólares.

Los piratas han incrementado sus ataques contra embarcaciones que navegan por la costa este del África en busca de millones de dólares en rescate que pueden obtener.

Pese a que los piratas han tenido éxito en el secuestro de decenas de barcos frente a las costas del este de África en los últimos años, el ataque del domingo parecía ser apenas el segundo contra un buque cisterna en la historia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad