publicidad

Nelson Mandela reacciona satisfactoriamente a tratamiento

Nelson Mandela reacciona satisfactoriamente a tratamiento

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, recibe tratamiento por una infección pulmonar al que reacciona bien.

Sufre de una infección pulmonar

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años y hospitalizado en Pretoria desde el sábado pasado, recibe tratamiento por una infección pulmonar al que reacciona bien, informó la presidencia en un comunicado.

"Los médicos terminaron las pruebas y éstas revelaron la reaparición de una antigua infección pulmonar, por la que Madiba (nombre del clan de Mandela con el que se le conoce popularmente) recibe un tratamiento apropiado al que reacciona bien", afirmó la Presidencia.

¿Crees que su edad es el factor que deteriora su salud?

Por su parte, la esposa del expresidente, Graça Machel, lamentó que Nelson Mandela pierde poco a poco su legendaria chispa.

En una entrevista difundida por la televisión en la que se le vio calmada y sonriente, Machel no dio informaciones sobre Mandela, pero dijo que da pena verlo envejecer.

"Quiero decir que ese espíritu y esa chispa desaparecen poco a poco", dijo al canal de información eNCA.

"Verlo envejecer es una cosa que da pena... Pero usted comprende y usted sabe que eso debe suceder".

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad