Noticias

Miles de ciudadanos saludan a los Reyes en su camino al Congreso

Miles saludaron desde las calles de Madrid al nuevo Rey de España, Felipe VI, y su esposa, doña Letizia.
19 Jun 2014 – 5:26 AM EDT

Miles de ciudadanos saludaron desde las calles de Madrid al nuevo Rey de España, Felipe VI, y su esposa, Letizia, en su trayecto en automóvil desde el Palacio de la Zarzuela al Congreso de los Diputados, donde se celebró la sesión solemne de proclamación del nuevo monarca.

Especial Intractivo: Felipe VI, nacido para ser rey.

Un grupo de personas con banderas de España se congregaron en el acceso por carretera al Palacio de la Zarzuela para ser los primeros en saludar a los nuevos Reyes en su camino al centro de Madrid.

 


Los nuevos reyes viajaron en un Rolls-Royce de época de Patrimonio Nacional, escoltados por la guardia motorizada, en un trayecto flanqueado con fuertes medidas de seguridad.

La Familia Real hizo este recorrido en dos vehículos, el primero ocupado por los nuevos Reyes, y un segundo en el que iban sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

 


Las calles del trayecto se encontraban valladas y protegidas por un fuerte dispositivo policial, que controlaba los accesos y registró mochilas y bolsos.

Minutos antes, Juan Carlos de Borbón colocó el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas a su hijo el Rey Felipe VI, en un acto breve y solemne celebrado en el Palacio de la Zarzuela ante la Reina Letizia, el ministro de Defensa y la cúpula militar al completo.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad