Noticias

Más de medio millón de migrantes cruzaron el Mediterráneo en el 2015

Más de medio millón de migrantes y refugiados llegaron a Europa cruzando el Mediterráneo en lo que va del año, según cifras publicadas por Acnur.
29 Sep 2015 – 9:36 AM EDT

Más de medio millón de migrantes y refugiados llegaron a Europa cruzando el Mediterráneo en lo que va del año, según cifras publicadas por Acnur.

De esa cifra, casi 383,000 desembarcaron en Grecia y 129,000 en Italia. Paralelamente, 2,980 migrantes murieron o desaparecieron durante la travesía, según el Acnur.


En 2014, unas 3,500 personas murieron o desaparecieron en el Mediterráneo.

En total, cerca de 515,000 migrantes y refugiados cruzaron este año el Mediterráneo.


El 54% de ellos son sirios y el 13% afganos, que huyen de los conflictos en sus respectivos países.

En Grecia concretamente, el 71% de los que llegaron por mar a islas como Kos, Lesbos o Leros son sirios

Pese a los esfuerzos de de la operación europea de búsqueda y rescate Frontex, que salvó decenas de miles de vidas este año, el Mediterráneo sigue siendo la vía más mortífera para los refugiados y los migrantes, según la ONU.

La semana pasada, los países europeos se pusieron de acuerdo para repartir a 120,000 migrantes entre los Estados miembros de la UE y ayudar financieramente a los países vecinos de Siria, que acogen a millones de refugiados.

Sin embargo, la ONU ha llamado a los dirigentes europeos a hacer más para afrontar el mayor fenómeno migratorio en Europa desde 1945.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad