publicidad
El rey Felipe, la reina Letizia y la aún inacabada figura de la princesa Leonor presiden el Museo de cera de Madrid.

La realeza de cera también cambia en el Museo de Madrid

La realeza de cera también cambia en el Museo de Madrid

Los nuevos reyes de España y la princesa Leonor, son los nuevo protagonistas en el Museo de Cera de Madrid.

El rey Felipe, la reina Letizia y la aún inacabada figura de la princesa...
El rey Felipe, la reina Letizia y la aún inacabada figura de la princesa Leonor presiden el Museo de cera de Madrid.

La figura de la princesa de Asturias aún está en proceso

Un día antes de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, el Museo de Cera de Madrid ya se ha adaptado a la nueva etapa, dejando dos 'perjudicadas' principales por el cambio, las infantas Elena y Cristina, cuyas estatuas han desaparecido del salón para ceder protagonismo a Leonor de Borbón.

El museo ha estrenado el miércoles un cambio de imagen que ha dejado el Salón de Honor un poco más vacío de lo que estaba ayer: de frente, las figuras de los inminentes reyes reciben a los visitantes y justo delante de ellos los responsables del museo han colocado un busto de arcilla -y sin pintar- de la infanta Leonor.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Tan inacabada está la figura de la mañana heredera que Alejandra, una niña canaria de 12 años, preguntaba a su compañera Vanesa a quién correspondía el rostro, a lo que ésta respondía que su lógica le dictaba que era Leonor, pero "distinta a la de las fotos".

publicidad

"No nos ha dado tiempo a más", explicaba Gonzalo Presa, director de comunicación del museo, quien ha comentado a los visitantes que el busto de arcilla de la primogénita de los Príncipes de Asturias se ha hecho en "muy poco tiempo", a partir del momento en que el Rey don Juan Carlos anunció su abdicación.

La figura definitiva de Leonor, ya de cera, no estará terminada hasta dentro de un mes y la vestimenta con que podrán verla los visitantes será similar a la que luzca este jueves en la proclamación de su padre, don Felipe, como Rey de España.

En cambio, el retrato de su hermana Sofía no estará presente en el Salón de Honor al menos de momento. "Es todavía muy pequeña, así es que vamos a esperar un tiempo a que pare de crecer para no tener que cambiar cada poco tiempo su figura", se excusaba Gonzalo Presa.

Y aunque Leonor tan sólo tiene 8 años, su presencia en el Salón de Honor del museo era "imprescindible" porque a partir de este jueves será la heredera al trono, y el museo aspira a representar de manera fiel la situación de la Familia Real.

¿A dónde irán a parar las infantas Elena y Cristina?

Ese es precisamente el motivo por el que cuando la mañana del miércole el museo abrió sus puertas las estatuas de las infantas Elena y Cristina ya habían desaparecido. "Ahora ya no serán Familia Real, aunque sí familia del Rey", comentaba el portavoz del Museo de Cera.

¿Y dónde han ido a parar? Las figuras de las hijas del Rey Juan Carlos descansan ahora en el "limbo", que en realidad es el nombre con el que los responsables del museo se refieren al almacén de las afueras de Madrid donde reposan todos los personajes retirados.

Junto a las infantas, ha abandonado el miércoles definitivamente las instalaciones del museo la copia en cera de Iñaki Urdangarín, quien ya quedó relegado en la zona de deportistas tras su imputación en el caso Nóos.

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía permanecen en la sala pero ya no la presiden sino que ocupan un lateral que hasta el miércoles habitaban sus hijas, y todo porque el Salón de Honor tiene desde el miércoles como protagonistas a quienes ya este jueves serán Reyes de España, cuyas estatuas se han situado bajo una réplica del Escudo de Armas del Príncipe de Asturias.

Explica Gonzalo Presa que ese escudo se cambiará en los próximos meses, al igual que la indumentaria de don Felipe y doña Letizia, a los que hoy se puede ver -respectivamente- con un frac y un largo vestido negro y que dentro de un tiempo quedarán retratados imitando el aspecto con que acudan a la ceremonia de proclamación.

"La imagen que va a quedar durante un año será la del Congreso", ha indicado el director de comunicación, que espera que la curiosidad por un acontecimiento histórico como el de mañana lleve al museo "muchos, muchos visitantes".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad