publicidad
El accidente no dejó sobrevivientes. (Imagen de Archivo).

La caída de un avión dejó decenas de personas muertas

La caída de un avión dejó decenas de personas muertas

Las autoridades de Namibia encontraron los restos del avión de Mozambique Airlines que había sido reportado desaparecido. No hay sobrevivientes.

El accidente no dejó sobrevivientes. (Imagen de Archivo).
El accidente no dejó sobrevivientes. (Imagen de Archivo).

Al menos 33 víctimas en Namibia

Las autoridades de Namibia encontraron los restos del avión de Mozambique Airlines que había sido reportado desaparecido en una lejana zona fronteriza namibia y anunciaron la muerte de las 33 personas que iban a bordo, indicó la Agencia de Noticias de Namibia el sábado.

De acuerdo con la agencia, el subcomisionado de la policía Bollen Sankwasa informó el sábado que no había sobrevivientes de la caída del avión en un parque nacional cerca de la frontera con Angola, informa The Associated Press.

El vuelo TM470 procedente de Maputo, la capital de Mozambique, no aterrizó como tenía planeado en Luanda, capital de Angola, el viernes por la tarde y la aerolínea había indicado inicialmente que el avión podría haber aterrizado en Rundu, en el norte de Namibia.

publicidad

De diferentes nacionalidades

Mozambique Airlines señaló que el avión traía 27 pasajeros, entre ellos 10 mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino, y seis integrantes de la tripulación.

¿Qué pudo causar esta tragedia? Participa en nuestros Foros.

Un helicóptero de la policía de Namibia se había sumado el sábado por la mañana a los agentes que desde tierra buscaban la aeronave.

La búsqueda se llevaba a cabo en el Parque Nacional Bwabwata, en la región de Kavango del este de Namibia. En el parque viven miles de personas, al igual que elefantes, búfalos y otros animales, y abarca 6,100 kilómetros cuadrados (2,360 millas cuadradas).

Efe apunta que los servicios de rescate de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al anochecer, debido a la lluvia y a la orografía del terreno.

La búsqueda se reanudó la mañana del sábado y concluyó a primeras horas de la tarde, cuando el avión fue encontrado completamente quemado en una densa zona de bosque del parque nacional de Bwabwata.

El aparato accidentado, un Embraer 190 de fabricación brasileña y con capacidad para 90 pasajeros, había sido adquirido por las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) para modernizar su flota y sustituir a los antiguos Boeing.

Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad